Dávinson Sánchez y Yerry Mina saldrían de la convocatoria tras decisión de la Premier League

Dávinson Sánchez y Yerry Mina saldrían de la convocatoria tras decisión de la Premier League


Dávinson Sánchez y Yerry Mina, jugadores que recientemente fueron convocados por Reinaldo Rueda para la Selección Colombia, podrían salir de este listado.

Este martes, la Premier League emitió un comunicado oficial donde manifiesta que no prestarán a los futbolistas que militen con su selecciones que son declaradas en “alerta roja” en cuanto a Covid-19 se refiere. Sudamérica es uno de estos contenientes.

+ Fechas, horarios y estadios para la Selección Colombia en la triple jornada de eliminatorias

+ Oficial: los convocados de la Selección Colombia para la triple fecha de eliminatorias

Los clubes de la Premier League han decidido no liberar a sus jugadores para los juegos internacionales que se jueguen en países que están en la lista roja para el próximo mes”, dice el comunicado oficial, el cual es apoyado por los clubes y la FA.

Esta decisión afecta a cerca de 60 jugadores de 19 clubes que fueron requeridos para viajar a 26 países en la próxima fecha FIFA que se disputará en septiembre.

Así las cosas, y de concretarse esta determinación, Colombia no podrá tener a Dávinson Sánchez (Tottenham) ni a Yerry Mina (Everton), los dos defensas centras titulares de la Tricolor, en este triple jornada que se avecina.

A  falta de confirmarse, estos jugadores serían reemplazados. Dentro de las posibilidades estrían Andrés Llinás (Millonarios), Jhon Janer Lucumí (Genk), o en su defecto llamarían a Álvaro Angulo (Águilas Doradas), lateral izquierdo para que William Tesillo haga la función de central.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente