David Ospina y su respaldo para el jugador que reemplace a Dávinson en defensa

David Ospina y su respaldo para el jugador que reemplace a Dávinson en defensa


La Selección Colombia enfrentará a Chile por la décima jornada de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, este jueves a las 6:00 de la tarde en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Allí, el plantel dirigido por Reinaldo Rueda tendrá dos bajas: Dávinson Sánchez y Andrés Felipe Andrade.

El tema del defensor es el de mayor cuidado. En su lugar se perfilan Carlos Cuesta o Andrés Llinás, para quienes el capitán, David Ospina, entregó su apoyo durante la rueda de prensa previa al compromiso.

“Yo creo que el respaldo total, porque son jugadores que vienen haciendo las cosas bien en sus clubes, Óscar (Murillo) viene de hacer dos grandes presentaciones en Bolivia y Paraguay, Carlos en Bélgica, el mismo Andrés en Millonarios. Son jugadores importantes que si están en la Selección es porque tienen grandes condiciones para afrontar cualquier situación, cualquier partido. Al final todos tienen esa gran confianza para hacer las cosas de la mejor manera”, apuntó el guardameta.

Rifle Andrade, desconvocado de la Selección Colombia 

El más opcionado para tomar la posición del integrante del Tottenham Hotspur es el también ex Atlético Nacional. “Carlos viene haciendo muy bien las cosas en Bélgica, en cada entrenamiento que tenemos muestra la condición que tiene, su velocidad, su fuerza, su técnica, entonces yo creo que es un valioso y joven que hay que aprovecharlo al máximo”, agregó.

Además, el golero habló de las claves para disputarle el duelo al conjunto austral. “Yo creo que lo más importante es mantener la pelota, mantener esa propuesta hacia adelante para poder saltar las líneas del rival y yo creo que eso se ha venido ganando en los últimos partidos, hemos creado ocasiones, desafortunadamente no hemos tenido esa fortuna de poder concretar en los momentos que se crean este tipo de ocasiones, pero el mensaje y el plan siempre han sido muy claros”, explicó.

Por último, se refirió al cómo está planificando el encuentro Reinaldo Rueda. “Es importante que el profe conoce a la Selección chilena, pero también sabemos que todos los partidos son diferentes, se puede planear un juego y el partido puede presentarse de otra manera, ahora lo más importante es enfocarnos en nuestro plan, en lo que queremos hacer nosotros dentro del terreno de juego para así con nuestras fortalezas poder alcanzar la victoria”, concluyó.

 

 

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente