David González: "Si en los 90 hubiera existido Twitch, los jugadores lo habrían utilizado"

David González: “Si en los 90 hubiera existido Twitch, los jugadores lo habrían utilizado”


La convocatoria de Reinaldo Rueda para la triple fecha de Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 que afrontará con la Selección Colombia, ha sido motivo de tema de conversación en los diferentes medios de comunicación.

Este miércoles en el programa El VBAR, de Caracol Radio, indagaron al exguardameta David González sobre el asunto polémico que rodea a la Tricolor: James Rodríguez, su relación con el DT y sus constantes apariciones en redes sociales con comentarios y demás.

“Yo pienso que es el gran lío en el que nos tiene metidos las redes sociales desde hace diez o quince años, todas las personas del común y corriente son libres de expresar lo que quieran, de mandar mensaje abusivos a los jugadores de fútbol, a los deportistas, a los políticos o a quien sea. Y lastimosamente, los que están del otro lado, los famosos, los deportistas o cualquier persona que esté en el ojo público, tiene que cuidarse demasiado porque todo puede ser usado en su contra“, expresó en un principio el exintegrante de Deportivo Independiente Medellín y Deportivo Cali, entre otros.

Fechas, horarios y estadios para la Selección Colombia en la triple jornada de eliminatorias 

Precisamente, ese ha sido el foco de críticas hacia el volante del Everton FC, quien se mostró en desacuerdo con su ausencia en la Copa América 2021 y ahora, prefirió mostrarse más tranquilo con las decisiones del estratega vallecaucano.

“Ni James es el más malo cuando sale a quejarse, ni ahora es el más bueno porque sale con un tono reflexivo y a hablar bien. Hay que mirar la persona, no hay que juzgar“, dijo.

Y continuó: “Yo pienso que si en los años 90 en el apogeo de esa gran Selección que tuvimos de Maturana y de Bolillo, si en esa época hubiera existido el Twitch, el Twitter y el Instagram, seguramente ellos también lo habrían utilizado y se habrían escuchado momentos en los que pasaron cosas malas también al interior de esos equipos y que a lo mejor no trascendieron porque no existía esa facilidad que existe ahora, entonces no hay que entrar a crucificar por eso“.

Después, el exgolero se refirió a los rumores que dictan que el mediocampista y el técnico están en disputas. “Con el tema de Reinaldo, yo pienso que lo primero que uno tiene que tener como entrenador es dejar el ego a un lado“, apuntó.

Aunque advirtió que su pensamiento es sobre el escenario hipotético de una pelea entre ambos, lo cual nunca ha sido oficializado. “No estoy queriendo decir que sea tema de ego lo de Rey con James, pero si lo que estamos aquí especulando es que de pronto no lo llamó por tratar de cobrarle las declaraciones, no me parece que sea un buen comportamiento de un entrenador de fútbol, el entrenador tiene que tratar de hacer todo lo que pueda aportarle para que mejore el rendimiento de la Selección”, concluyó.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente