FOTO: CONMEBOL

¿Cuántos goles ha hecho Ricardo Caraballo en su carrera profesional?


En los 4 partidos que jugó en el Sudamericano, Ricardo Caraballo no marcó y por eso algunos lo critican. ¿Cómo le ha ido a nivel de clubes?

Llegó a la Tricolor tras su temporada con Barranquilla FC. Fue la tercera. El barranquillero es un atacante de 18 años, que debutó profesionalmente a los 16 con Roberto Peñaloza como DT en un partido del Torneo BetPlay. ¡Marcó en su primer partido oficial! Fue el 17 de septiembre de 2020 en la visita a Atlético Huila. Ese día entró para el segundo tiempo y marcó a los 3 minutos. ¡Debut esperanzador!

Los demás goles en la carrera de Ricardo Caraballo

Ricardo Caraballo en total tiene 4 goles anotados en 33 juegos oficiales disputados con Barranquilla FC entre Torneo y Copa. Fue titular en 21 de ellos, disputando la mayoría en la temporada 2023 ya consolidado en el cuadro principal. Son poco más de 1800 minutos en cancha para tal cifra lograda entre 2020 y 2022.

Los goles de Ricardo Caraballo llegaron todos en partidos del Torneo BetPlay. Se los anotó a Atlético Huila (2020), Leones (2021), Tigres (2022) y Real Santander (2022). Es decir que en su más reciente temporada marcó en un par de ocasiones, con 16 compromisos disputados. Luego de ella fue citado a la Tricolor para disputar el Sudamericano sub-20.

Ricardo Caraballo en el Sudamericano sub-20

Jugó 4 de los 5 partidos que lleva la Selección Colombia en el certamen. Solamente faltó en el duelo de la Fecha 2 ante Perú. Jugó todos los demás como referente principal en ataque. Fueron 83 minutos contra Paraguay, 76 contra Brasil, 60 ante Argentina y 53 con Uruguay. No logró marcar y tiene una asistencia (vs. los brasileros).

Todavía no tiene goles oficiales marcados jugando con la Tricolor sub-20 pero sí en la sub-15. Acá uno de ellos, anotado en el Sudamericano 2019 ante Bolivia. Se publicó en las redes sociales oficiales de Barranquilla FC, el elenco para el que juega.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente