¿Cuánto pagó Liverpool por Luis Díaz y cuánto por Darwin Núñez?


El partido entre la Selección Colombia y Uruguay también será el cruce entre dos amigos, Luis Díaz y Darwin Núñez, recientes fichajes millonarios de Liverpool.

Jürgen Klopp encontró en esa dupla el surgimiento de la reconstrucción del ataque en el plantel que dejó de contar con Sadio Mané. Llegó el momento de la renovación. Empezó con Luis Díaz. ¡Y qué fichaje! Pasó a ser uno de los mejores jugadores del plantel. Luego fue por más y adelantó el negocio millonario para contar con Darwin Núñez.

Liverpool y las cifras por Luis Díaz y Darwin Núñez

FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Aunque es un futbolista que ya tenía en su radar, los Reds se decidieron a ir por el colombiano a principio de año de manera definitiva. Adelantó los planes buscando evitar que alguien más lo fichara. En ese momento Liverpool cerró el negocio. Pagó cerca de 45 millones de euros por el futbolista de la Selección Colombia que estaba brillando en Portugal con FC Porto. Llegó y enseguida se ganó el lugar.

Su siguiente apuesta fue algo más costosa. Fueron por Darwin Núñez, el atacante uruguayo que estaba destacándose en SL Benfica, goleador de la liga. ¡Pagaron 75 millones de euros por él + 25 en otras variantes! El uruguayo es un atacante que acababa de cumplir una temporada con 34 goles en 48 partidos y una curiosidad: un par de ellos se los hizo a Liverpool en el cruce de Champions League. Llegó a los 22 años y experiencia solamente en 3 equipos en su carrera: Peñarol, Almería y Benfica. ¡Sumaba 70 goles como profesional!

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente