¿Cuál es el valor de Wilmar Barrios en el mercado de fichajes?

¿Cuál es el valor de Wilmar Barrios en el mercado de fichajes?


Wilmar Barrios ha sido altamente elogiado luego de los partidos ante Uruguay y Brasil. Su rol en la Selección Colombia tomó un protagonismo importante que hace que muchos se pregunten: ¿Cuánto vale fichar a ese jugador?

Él es un mediocampista de 27 años que además de estar consolidado en la titular de la Selección Colombia, ya fue campeón en el fútbol colombiano, jugó en Boca Juniors y está cumpliendo su cuarta temporada en Europa en donde ya también logró varias coronaciones jugando para FC Zenit en Rusia.

▶: ¡Todo lo que en Twitter le piden a Barrios que recupere!

▶: La jugada por la que Neymar felicitó a Wilmar Barrios

▶: Elogio de Latorre a Wilmar Barrios: “Es el mejor mediocampista central del continente”

Tiene presencias en partidos de Copa del Mundo, final de Copa Libertadores, Juegos Olímpicos, Champions League, superclásicos. En fin. Es un futbolista de una altísima experiencia al que hoy en día llenan de elogios luego de verlo enfrentar a Neymar, nada menos. A nivel de Selección tiene más de 50 presencias entre la Mayor y la sub-23.

La mayoría de esos compromisos los disputó como titular. Hoy en día es hombre clave en el esquema de Reinaldo Rueda. Muchos, como Diego Latorre (ESPN), consideran que es “el mejor mediocampista central del continente”. Y el equipo que tiene el privilegio de contar con él no es uno de los más importantes del mundo. Sí de los de Rusia. Allí ha sido varias veces campeón incluso con él en cancha.

FC Zenit pagó 18 millones de euros por él en febrero de 2019. El negocio lo hizo con Boca Juniors, que recibió 14 millones por esa operación. Hoy en día y según las cifras publicadas por Transfermakt, el valor en el mercado de Wilmar Barrios es de 18 millones de euros. Además el futbolista tendría una cláusula de rescisión de 20 millones.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente