Cuadrado: "Contra Ecuador vamos a salir con la convicción del resultado como lo hicimos con Chile"

Cuadrado: “Contra Ecuador vamos a salir con la convicción del resultado como lo hicimos con Chile”


La Selección Colombia enfrentará un partido crucial en sus aspiraciones por clasificar al Mundial de Catar 2022. Este jueves recibirá a Ecuador, uno de sus rivales directos, por la decimosegunda jornada de las Eliminatorias, a las 4:00 de la tarde en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Una de las novedades principales del plantel dirigido por Reinaldo Rueda es que podrá contar con uno de sus jugadores de confianza, Juan Guillermo Cuadrado, quien no pudo competir en el duelo anterior contra Brasil, ya que tuvo que pagar con una fecha de sanción por acumular dos tarjetas amarillas.

El integrante de la Juventus FC analizó el duelo con los ecuatorianos. “Creo que va a ser muy importante, sabiendo que ellos tienen tantos hombres rápidos y fuertes, nosotros hacer tenencia de pelota, hacer el fútbol que no traicionamos con esa técnica, tratar de imponernos con eso y cuando ellos estén tratando de presionar con ese gran juego que tienen, poder encontrar los espacios y hacerles daño. Más allá de que tengan más goles a favor (en la tabla de posiciones), lo más importante va a ser el resultado y estamos trabajando para eso, esperemos poder conseguir los tres puntos”, apuntó.

Cómo quedó la Selección Colombia en la Eliminatoria y cuándo vuelve a jugar 

Neco no tuvo su mejor presentación en Montevideo enfrentando Uruguay y recibió algunas críticas. La para que tuvo en el encuentro con la Verdeamarelha le ayudó para tomarse un respiro. “Cuando tienes un poco de recuperación obviamente te vas a sentir mucho mejor. Venía con mucha fatiga de tantos partidos acumulados y creo que me sirvió un poco para poder recuperar el nivel cien por ciento de mis fuerzas y poder dar lo mejor para mi Selección, para el equipo, para mis compañeros y vamos a trabajar de la mejor manera para poder tener el mejor de los resultados”, explicó.

La última vez que chocaron con los dirigidos por Gustavo Alfaro, el resultado fue de 6-1 en Quito. Un duro recuerdo que quieren revertir. “Va a ser importante poder salir al partido sabiendo que es un partido de suprema importancia para nosotros, es como una final, es salir con esa convicción de que necesitamos el resultado como lo hicimos contra Chile. Yo creo que no podemos vivir del pasado, las cosas que hemos hecho, sino que es una nueva oportunidad de hacerlo mejor y esta es una de ellas. Tenemos la plena confianza y fe en el planteamiento táctico que pueda hacer el profe para poder hacerles daño a ellos y poder ejecutar el plan al cien por ciento como lo hicimos contra Chile. Va a ser importante creer en lo que el profe plantee y obviamente nosotros dar siempre el máximo, el cien por ciento para poder conseguir el objetivo que tanto queremos”, dijo.

Y continuó: “Creo que no debemos pensar mucho en eso, eso ya pasó, así es el fútbol, a veces se gana y a veces se aprende. Y creo que aprendimos de ese resultado y esta es una nueva oportunidad, es diferente a lo que se vivió allá y tenemos ahora todas las ganas, todo lo que se aprendió para enfrentarlo y lo más importante de esto es poder sacar un resultado a favor de nosotros y vamos a trabajar al cien por ciento para poderle dar una alegría a nuestro país y cada vez acercarnos más a ese gran sueño que es volver al Mundial”.

 

 

 

 

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente