Cristian Borja y William Tesillo, los nuevos en el 11 de la Selección Colombia



Selección Colombia



Por

La formación de la Selección Colombia en el inicio de una nueva era (sin José Pékerman) tiene esas novedades. Un defensa central y un lateral izquierdo que empezarán a mostrar qué tienen de cara al futuro.

William TesilloWilliam Tesillo en los Olímpicos 2016

A William Tesillo ya se le conoce en el grupo. De hecho estuvo dentro de los convocados por José Pékerman a Italia para iniciar la preparación de cara al Mundial. Fue el jugador número 24 y el que debió quedar por fuera de la lista para Rusia 2018.

Él ya tiene 3 partidos con el cuadro principal de la Selección Colombia. Jugó ante Brasil y la República de Corea en amistosos, y ante Brasil en la Eliminatoria (5 minutos). Además reforzó a la sub-23 en los Juegos Olímpicos de 2016. Allí era titular indiscutido.

Cristian BorjaCristian Borja en el partido preolímpico ante Estados Unidos

En ese entonces jugó al lado de Cristian Borja, quien también tuvo la chance de estar bajo el mando de Carlos Restrepo. Él alternó en el puesto con Déiver Machado antes de dar el salto al fútbol internacional. Al igual que William Tesillo, está jugando en México. Es hombre de Deportivo Toluca.

Actualmente es considerado como El Mejor lateral izquierdo de la Liga MX. Ese premio lo recibió por lo hecho en el semestre anterior. Por eso volvió a llamar la atención de la Selección Colombia a la que llega para cubrir el puesto que dejaron Frank Fabra y Johan Mojica, ambos por lesión.

Recordemos que la titular de la Selección Colombia ante Venezuela es: David Ospina; Santiago Arias, Dávinson Sánchez, William Tesillo, Cristian Borja; Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero; Carlos Bacca y Radamel Falcao García.








Lea también

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más