<
>

Crece el lío en la Copa Libertadores por el caso Sebastián Pérez

Sebastián Pérez

Hace un par de semanas decretaron que el colombiano estuvo incorrectamente inscrito para jugar la Fase 2 de la Copa Libertadores con Barcelona de Ecuador. Al equipo que cuenta con Sebastián Pérez le dieron por perdido un partido que ganó en cancha y ya está eliminado.

Ahora hay novedades, pues al conocerse otros 21 casos de equipos que realizaron la presentación de sus listas de manera incorrecta en la fecha pactada tanto para Copa Libertadores como Copa Sudamericana, el Barcelona reaccionó. ¡Pide que suspendan las Copas!

Es que, además, la Federación Ecuatoriana de Fútbol avaló la solicitud del Barcelona para que la actual edición, junto con la Sudamericana, se suspenda de manera cautelar por esa tardía presentación de las listas.

Esta solicitud se hizo tras el conocimiento de la notificación de parte de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile. En ella admitieron que hubo un atraso en la presentación de las listas y que la misma fue corregida dentro de un día inhábil.

Dentro de todo eso, hay un caso especial y es el de Sebastián Pérez. Al cuadro ecuatoriano en el que juega, la Conmebol lo sancionó por no haber presentado en tiempo y forma su incorporación. ¿Por qué solo con él y con dicho equipo, si hay más casos?

Explicación de Conmebol…

“Es importante recalcar que el caso del jugador Sebastián Pérez del Club Barcelona es sustancialmente distinto, atendiendo a que se incumplió la normativa de la FIFA respecto de la inscripción del citado jugador. En dicho caso, el Club Barcelona lo incluyó en su lista de buena fe a pesar de que el mismo aún se encontraba reglamentariamente inscrito en la Federación Mexicana de Fútbol conforme a lo dictaminado por los órganos judiciales”.

Y frente a eso, hay una nueva reacción del Barcelona. ¡Intentan demostrar que no fue así! El pasaporte de Sebastián Pérez emitido por la Federación Mexicana establece que el jugador salió de sus listas el 21 de enero y el 1 de febrero fue inscrito por la Federación Ecuatoriana. El lío va en esa parte y por eso la petición del elenco ecuatoriano de cancelar la Copa Libertadores.

“Ante esta situación, la CONMEBOL actuó diligentemente y de acuerdo con los procedimientos normativos remitió dichos errores al Tribunal Disciplinario para su estudio y consideración. Por consiguiente, mientras el Tribunal Disciplinario no tome una decisión al respecto, la competición continúa con normalidad”, adelantó el órgano.

Comunicados oficiales al respecto


Etiquetas

, , , , ,

Siguiente


Internacional