Es tan generoso el sistema de la actual Copa América, que a la siguiente fase clasifican 4 selecciones de cada grupo. Solo quedan eliminados los coleros. Para todos los demás sigue la fiesta.
Una catástrofe sacaría a Colombia de estar en los cuartos de final. ¿Qué tanto riesgo existe para ello?
La derrota contra Perú enciende la alarma por el mal desempeño del equipo y porque justo se dio antes de enfrentar al rival más duro de esta ronda, que es Brasil el próximo 23 de junio. Además, hay otro agravante: Colombia no juega más en fase de grupos porque en la última fecha de esta ronda descansa.
En estos momentos el equipo tiene 4 unidades. Venezuela descansa en la fecha del miércoles entrante y tiene 2 puntos. Ellos cierran frente a Perú y el máximo de unidades a los que puede aspirar el cuadro Vinotinto es 5. En caso de que Colombia pierda y los venezolanos ganen, se pierde una casilla.
+ “No, Reinaldo, así no vamos a ninguna parte”: Iván Mejía sobre la Selección Colombia
+ Reinaldo Rueda explicó por qué Colombia perdió contra Perú+ Wilmar Barrios sobre la Selección Colombia: “Nos está faltando algo”
Luego viene el caso de Perú y Ecuador, que chocan entre sí. Los incas están con 3 unidades, vivos. Con 6 unidades en disputa también pueden pasar a Colombia en la clasificación general del grupo.
En cambio Ecuador, con un solo punto tiene 6 por disputar. Con 4 que haga superará a Colombia y con 3 se recurrirá a la diferencia de gol para definir la casilla.
Si la Selección Colombia pierde contra Brasil quedará en la cuerda floja, dependiendo de lo que pase en los demás compromisos. ¡Cuidado!