Convocados que no jugaron ante Estados Unidos: Daniel Cataño y otro 3 casos


Para el amistoso de la Selección Colombia ante Estados Unidos hubo 20 convocados. Jugaron 16. ¿Quiénes se quedaron sin la oportunidad?

Esta vez fue una convocatoria exclusiva para un partido, con la oportunidad de tener varios entrenamientos dentro de los que se estudian alternativas de cara a los compromisos oficiales. Sin la oportunidad de tener a varios de los habitualmente convocados, Néstor Lorenzo citó a futbolistas del FPC, la MLS y el fútbol sudamericano. Estaba claro que no todos jugarían. Con algunos de ellos la citación a la Selección Colombia estaría enfocada en otro tipo de preparación, salvo que el partido obligara otra cosa. A final de cuentas fue 0-0 y terminaron siendo 4 los jugadores sin acción.

Los que no jugaron con la Selección Colombia ante Estados Unidos

– Nicolás Hernández: lo suyo fue curioso. Iba a entrar, estuvo listo para hacerlo, pero el partido terminó. Así que el zaguero llanero de 25 años que en Colombia jugó con Atlético Nacional, Real Santander y Santa Fe, continúa sin debutar con la Tricolor. Desde 2021 está en el exterior jugando para Athletico Paranaense con el que ya disputó una final de Copa de Brasil, por ejemplo. También fue campeón de la Conmebol Sudamericana y es ahora cuando empieza a llamar la atención de la Tricolor.

– Daniel Cataño: mediocampista antioqueño de 31 años, cuya carrera desarrolló totalmente en Colombia. Actualmente está en Millonarios. También jugó en Leones, Atlético Bucaramanga, Deportivo Pasto, Independiente Medellín y Deportes Tolima. Con selección solo jugó en la sub-17 en la Copa del Mundo 2009.

– Andrés Felipe Reyes: es un defensor caucano, canterano de Atlético Nacional y presente en la MLS. Allí llegó en 2020 para jugar con Inter Miami. Desde el siguiente año hace parte de New York Red Bulls. A nivel selecciones, estuvo con Colombia sub-20 y sub-23. Ahora llega a la mayores.

– Junior Hernández: lateral o mediocampista zurdo con presente en Deportes Tolima. Tiene 23 años y una carrera desarrollada en su totalidad en el cuadro tolimense. Ya son 4 temporadas en Primera División. Recientemente superó los 100 partidos disputados y tiene 6 goles anotados.

Así jugó la Selección Colombia ante Estados Unidos

Álvaro Montero (José Luis Chunga); Juan David Mosquera, Andrés Llinás, Alexis Pérez, Frank Fabra; Jorman Campuzano, Yilmar Velásquez (Kevin Castaño), Dylan Borrero (Daniel Ruiz); Diego Valoyes, Juan Camilo Hernández (Santiago Moreno) y Cristian Arango (Díber Cambindo).

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente