Con Espanyol, Bernardo Espinosa sufrió el cuarto descenso de su carrera profesional


Otra temporada con tal resultado para el zaguero caleño que nunca jugó en el fútbol colombiano. Bernardo Espinosa nuevamente vive la pérdida de categoría, esta vez con un RCD Espanyol que llevaba 26 temporadas consecutivas en Primera División.

[ads-dr]

Y, curiosamente, en la primera que cuenta con el zaguero colombiano, le toca vivir el descenso. La escuadra está última en la tabla de posiciones y a 3 partidos para el final de LaLiga, ya no tiene chances matemáticas de salvación. Con 24 puntos, está a 11 del puesto 17. Solo ganó 5 partidos y perdió 21.

El juego en el que se confirmó su caída a la Segunda División fue nada menos que el derbi ante FC Barcelona en el Camp Nou. Allí jugó este miércoles. Bernardo Espinosa fue titular y el equipo cayó 1-0 con gol de Luis Suárez. Ahí se fue la última posibilidad de pensar en una salvación que de por sí era bastante complicada.

Cuarto descenso profesional para Bernardo Espinosa

[ads-dr]

Ya había vivido una situación igual en la era amateur con el equipo filial de Sevilla FC (2008-09). Allá llegó siendo un niño. Terminó su formación deportiva y vivió una temporada en la que sufrió el descenso a la Segunda División B. A nivel profesional se ha ido repitiendo lo mismo.

Bernardo Espinosa hizo parte de estos equipos que descendieron:

-Racing de Santander en LaLiga 2011-12. Terminaron últimos en la tabla de posiciones. El caleño jugó 25 partidos e hizo 2 goles en esa campaña.

-Middlesbrough en la Premier League 2016-17. Terminaron penúltimos. Bernardo Espinosa hizo parte del equipo en 11 juegos. En dicha campaña también jugó partidos con el equipo sub-23.

-Girona en LaLiga 2018-19. Terminaron antepenúltimos. Él jugó 31 compromisos e hizo 1 gol.

-RCD Espanyol en LaLiga 2019-20. El equipo está último y sin posibilidades matemáticas de salvación a falta de 3 jornadas. Él estuvo presente en 24 partidos (todos como titular) y anotó 3 goles.

El descenso del Espanyol después de 26 temporadas

[ads-dr]

Desde la campaña 1993-94 que el equipo no vivía esta situación que hoy repite en una temporada en la que llegó a tener 4 entrenadores diferentes. Termina yéndose a Segunda División con un plantel que, entre otros, tiene jugadores de la talla de Diego López, Naldo, Matías Vargas, Wu Lei, Facundo Ferreyra y Jonathan Calleri, además de Bernardo Espinosa.

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente