Con Cortés, Yaser, Puerta: El once ideal de la Selección Colombia de cara al Mundial 2026

Con Cortés, Yaser, Puerta: El once ideal de la Selección Colombia de cara al Mundial 2026


Llegó la hora de una revolución en la Selección Colombia de Mayores. ¿Cómo sería ese once con los Cortés, los Yaser Asprilla y los Puerta?

Si hay alguien contento con el gran rendimiento de la Selección Colombia Sub-20 en la Copa del Mundo de Argentina, ese es Néstor Lorenzo. El técnico del combinado mayor lleva varios meses desarrollando una transición muy lógica de jugadores veteranos a muchachos que se están abriendo su camino en el fútbol internacional. El actual rendimiento de los dirigidos por Héctor Cárdenas es una gran noticia de cara a lo que se viene.

¡Acá superó a James! El récord en Mundiales sub-20 que Óscar Cortés puede imponer

En junio próximo habrá fecha FIFA. En agosto y septiembre arrancan las Eliminatorias para el Mundial de USA 2026 y en 2024 es la Copa América 2024, que también se llevará a cabo en suelo gringo. Lo ideal es que para ese entonces ya haya una Colombia totalmente renovada con algunos de los referentes actuales potenciando a varios de estos chicos que hacen méritos para ser titulares en el conjunto de Lorenzo.


Del plantel Sub-20 que va avanzando en Argentina, hay muchos jóvenes que asoman la cabeza para la selección absoluta. No sería extraño que Luis Marquinez, Kevin Mantilla, Édier Ocampo, Andrés Salazar, Gustavo Puerta, Óscar Cortés y Tomás Ángel vayan a una próxima convocatoria. Yaser Asprilla ya ha sido citado por Lorenzo y hasta marcó un gol.

El once ideal de la Selección Colombia para 2026

Kevin Mier; Daniel Muñoz, Kevin Mantilla, Carlos Cuesta, Andrés Salazar; Wilmar Barrios, Gustavo Puerta; Jorge Carrascal, Óscar Cortés, Luis Díaz; Rafael Santos Borré. 

Otro once interesante pensando en la Selección Mayor

Luis Marquinez; Édier Ocampo, Andrés Llinás, Alexis Pérez, Deiver Machado; Kevin Castaño, Nelson Palacio; Yaser Asprilla, Jhon Arias, Luis Sinisterra; Jhon Jader Durán. 

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente