FOTO; GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

¡Acá superó a James! El récord en Mundiales sub-20 que Óscar Cortés puede imponer


4 partidos en el Mundial sub-20 le bastaron a Óscar Cortés para alcanzar una marca histórica de la Selección Colombia. ¡Va por el récord en solitario!

Con su doblete a Eslovaquia, Óscar Cortés se sumó a la lista de futbolistas colombianos con más goles en la Copa del Mundo sub-20. Se unió a John Jairo Tréllez y Luis Fernando Muriel en ese lugar, todos con 4 anotaciones. Eso es lo máximo que ha hecho uno de los nuestros en las 11 participaciones que tiene el seleccionado.

Los goleadores de la Selección Colombia en Mundiales sub-20

– John Jairo Tréllez: jugó el certamen en un par de ocasiones. En 1985 fue citado por Luis Marroquín. Anotó un par de goles. Se los hizo a Bulgaria (1-1) y a Túnez (2-1) en la fase de grupos; y en 1987 repitió, ahora con José Finot Castaño. Nuevamente hizo un par de goles. Fueron a Bahréin (1-0) y Alemania (caída 3-1).

– Luis Fernando Muriel: la Tricolor fue local y tuvo al canterano de Deportivo Cali como principal goleador. Debutó con doblete a Francia y en fase de grupos también le anotó a la República de Corea. Su otro gol fue en octavos ante Costa Rica.

FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

– Óscar Cortés: lleva 4 goles en 4 partidos en la edición 2023. Hizo un par en la fase de grupos ante Israel y Senegal. En octavos de final logró doblete contra Eslovaquia. Está pendiente del duelo de cuartos de final para imponer un récord.

Todos los colombianos que marcaron en Mundiales sub-20

3 goles: James Rodríguez, Juan Fernando Quintero, Cucho Hernández y Tomás Ángel (sigue jugando).

2 goles: Wilson Muñoz, Jaime Castrillón, Víctor Hugo Montaño, Erwin Carrillo, Jhon Córdoba y Yáser Asprilla (sigue jugando).

Un gol: Felipe Pérez, Wilson Rodríguez, John Édison Castaño, Miguel Guerrero, Diego Osorio, José Julián de la Cuesta, Abel Aguilar, Avimiled Rivas, Edixon Perea, Santiago Arias, José Adolfo Valencia, Pedro Franco, Duván Zapata, Andrés Rentería, Joao Rodríguez, Alexis Zapata, Rafael Santos Borré, Iván Angulo, Chino Sandoval, Luis Sinisterra, Déiber Caicedo, Andrés Reyes y Gustavo Puerta (sigue jugando).

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente