Cómo está Óscar Cortés entre los goleadores del Mundial sub-20

¡Qué jugador, por favor! Sin ser el atacante definido de la Selección Colombia, Óscar Cortés se destaca entre los goleadores del Mundial. ¡DATAZO!

El mediocampista de Millonarios lleva 4 partidos y 4 goles en el certamen. Tremendo. Solamente dejó de anotar en el duelo ante Japón en el que, casualmente, fue el de menos minutos en cancha. Jugó 70. En los demás disputó los 90. No anotó ahí y lo equilibró con un doblete ante Eslovaquia en los octavos de final. De esa forma se consolidó como máximo goleador del equipo y, de momento, también como uno de los del certamen.

Óscar Cortés está entre los goleadores del Mundial sub-20

Ese doblete ante Eslovaquia lo llevó al segundo lugar de la tabla de artilleros. Solamente lo supera el italiano Cesare Casadei (Reading FC), que tiene un tanto más. El colombiano está igualado con otro futbolista en el siguiente puesto: Marcos Leonardo (Santos FC).

Óscar Cortés, además, tiene un par de asistencias en el certamen. A los 19 años está cumpliendo una destacadísima actuación. Es uno de los más importantes del Mundial sub 20 que, recordemos, estuvo cerca de perderse. Previo a la convocatoria del DT Héctor Cárdenas había tomado la determinación de no asistir al evento. Así lo comunicó Millonarios. Luego entró en la convocatoria, fue y hoy su presencia toma relevancia.

Los goles de Óscar Cortés a Eslovaquia (D Sports)

Los goles de Óscar Cortés en el Mundial sub-20

  • Israel: marcó el primero de la Tricolor en el certamen. Lo hizo a los 74 minutos del partido en la Fecha 1. Fue el empate parcial de la victoria 1-2.
  • Senegal: logró el tanto del empate ante el cuadro africano. Lo hizo al minuto 90+5.
  • Eslovaquia: marcó el primero y el quinto en la goleada de los octavos de final.
¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente