La gente en las tribunas apenas se estaba acomodando y el equipo guaraní castigo. Mano en el área y penal bien ejecutado.
La Selección Colombia está haciendo su debut en el Sudamericano Sub-20. El equipo enfrenta a Paraguay en el estadio Pascual Guerrero, pero desde los primeros minutos el marcador se puso en contra. El equipo paraguayo hizo una rápida transición ofensiva y tras un remate al arco, el capitán Gustavo Puerta metió la mano estando dentro del área, por lo que se cobró el penal en contra.
Cabe recordar que en este campeonato no hay VAR, por lo que la acción no se pudo revisar. Puerta puso la mano para protegerse el rostro, pero fue una acción punible al haber estado en una posición antinatural. No hubo lugar a reclamos y el volante también recibió una tarjeta amarilla. El encargado del remate fue Allan Wlk, quien cobró muy bien, engañando a Luis Marquines en el arco.
G⚽⚽⚽l albirrojo.
✅ De penal, Allan Wlk inauguró el marcador en el Pascual Guerrero.
¡Vamos la #AlbirrojaSub20! pic.twitter.com/GaZWHIE1K8
— Selección Paraguaya (@Albirroja) January 20, 2023
A pesar de que el equipo quedó en desventaja en el marcador, fue algo bueno para despertar al equipo. Los jugadores comenzaron a juntarse en ataque y empezaron a generar opciones en el arco rival. Hubo poca contundencia en los primeros minutos, pero la sensación en el estadio era positiva y el público comenzó a levantarse de su asiento.