Yerson Mosquera fue la última gran venta de Atlético Nacional. El defensor llegó a la Premier League, pero una delicada lesión lo marginó en 2021.
La promesa de Yerson Mosquera aún no despega. El zaguero central sigue siendo un proyecto ambicioso para el fútbol colombiano y el club al que pertenece, el Wolverhampton de la Premier League. Sin embargo, su delicada lesión de 2021 aún no le permite tener protagonismo en Inglaterra.
Tomás Ángel, Nacional y un llamado inoportuno
Mosquera apenas ha jugado 9 minutos oficiales con Wolves. El juvenil de 20 años se lesionó en su debut, por allá en septiembre cuando fue titular ante Tottenham en la EFL Cup. Mosquera sufrió una distensión de los isquiotibiales.
🟠 Yerson Mosquera ya entrena con el grupo completo de #Wolverhampton y hoy recibió el alta médica. Su regreso a las canchas depende del entrenador Bruno Lage
👀 El defensa colombiano sufrió en septiembre una grave distensión en los isquiotibiales pic.twitter.com/kuZyMaQmU8
— Pipe Sierra (@PSierraR) February 18, 2022
Tras una larga recuperación que ha durado más de cinco meses, una satisfactoria noticia llegó desde Inglaterra. Y es que Mosquera ya entrena a la par de sus compañeros luego de haber recibido su alta médica en los últimos días y su regreso a las canchas dependerá de la decisión técnica.
Sanciones confirmadas a Unión Magdalena tras agresión a sus jugadores
Cabe recordar que Mosquera fue vendido en 5,2 millones de euros a mediados de 2021. Incluso, Atlético Nacional pudo solventar gran parte de su deuda con Cortuluá luego de recibir este importante monto desde las toldas británicas.