Foto: GETTY + OneFootball

Yerry Mina y Everton se juegan la vida: así se disputará el descenso en la Premier League


Llegamos al final de temporada y se decide todo. Yerry Mina regresó en el momento más importante de Everton en los últimos años.

Hace un par de temporadas, todos los colombianos estaban conectados con el Everton. Este equipo tuvo un gran arranque de temporada de la mano de Carlo Ancelotti y James Rodríguez, pero después de esa campaña, llevan dos años seguidos peleando por no caer a segunda división y ahora su permanencia en la Premier League depende de un solo compromiso.

Ya se jugaron 37 jornadas en la máxima competición de Inglaterra y en la última fecha se decidirá el futuro de 3 equipos. Southampton ya cayó, Leeds United y Leicester City están en la zona roja, ambos con 31 puntos, mientras que Everton es el único que no ha asegurado su permanencia y está en la casilla 17 con 33 unidades. Todos deben salir a ganar si quieren quedarse.

El último partido de los ‘Toffees’, Yerry Mina marcó un gol al último minuto que les dio el empate frente a los Wolves. Ese punto que rescató sirvió para tener una pequeña ventaja en caso de que no lleguen a ganar en la última fecha. Si Leicester los alcanza en puntos, perderían la posición por diferencia de goles. Si Everton pierde y Leicester empata, se salvarán por ese punto, pero si empatan y Leeds gana, también estarán en igualdad de puntos gracias a ese gol, pero a ellos sí los superan en goles.

Partidos y resultados para Everton

Domingo 28 de mayo, fecha 38 de la Premier League

Everton vs. Bournemouth

Leicester City vs. West Ham

Leeds United vs. Tottenham Hotspur

Si Everton gana: jugarán la Premier League 2023/24

Si Everton empata: esperar a que Leicester City no gane y que Leeds United no gane por más de 3 goles.

Si Everton pierde: que Leicester City y Leeds United no sumen más de 1 punto en sus partidos.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente