¡Ya son 7 colombianos campeones en Europa League!


Rafael Santos Borré engrosó la lista. Se sumó con la coronación que logró vistiendo la camiseta de Eintracht Frankurt, ¡marcando en la final!

Esta competencia es la segunda de mayor relevancia en territorio europeo a nivel de clubes. La única que la supera es la Champions League. Inicialmente era llamada Copa UEFA y desde 2010 pasó a llamarse UEFA Europa League. Hay colombianos campeones bajo las dos denominaciones. Un listado que creció ostensiblemente en los años recientes y al que ahora se suma un nuevo nombre.

Los 7 colombianos que ganaron la Europa League (antes Copa UEFA)

– Faustino Asprilla: el Tino hizo parte de las coronaciones de Parma en 1995 y 1999.

– Luis Amaranto Perea: la ganó con Atlético de Madrid en 2010 y 2012.

– Fredy Guarín: hizo parte de la consagración de FC Porto en 2011.

– James Rodríguez: hizo parte de la consagración de FC Porto en 2011.

– Radamel Falcao García: tiene dos títulos. Hizo parte de la consagración de FC Porto en 2011 y de Atlético de Madrid en 2012.

– Carlos Bacca: ¡Es el que más veces la ganó! Tiene 3 títulos. Los dos primeros fueron con Sevilla FC y el tercero con Villarreal CF.

– Rafael Santos Borré: en su primer intento con Eintracht Frankfurt llegó al título. Marcó en la final e hizo el gol definitivo en los penaltis.

El gol de Santos Borré a Rangers FC (ESPN)

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente