Que Yáser Asprilla se quede en el fútbol colombiano para competir en Copa Libertadores no es la única alternativa analizada por el Watford.
Los ahora propietarios de los derechos federativos y económicos del jugador, debutante con Selección Colombia en el amistoso frente a Honduras, se encuentran abocados al dilema de resolver cómo Asprilla puede jugar en Inglaterra, con la reglamentación en orden.
El fútbol inglés tiene sus condiciones. Para un futbolista como Yaser, proveniente de un país no adscrito a la Unión Europea en este caso, debe adquirir 15 puntos. Es la medida sobre la cual tendrá todo en regla para estar en el fútbol de ese país. Ese permiso laboral sigue en curso.
+ Elogio para Yaser Asprilla: “Hace rato no veíamos futbolistas del estilo del Tino”
Asprilla no tiene dicha puntuación y para ello se requiere que juegue en otro club con presencia internacional. Por eso la opción de Cali y Tolima, con garantía de jugar Copa Libertadores. Este certamen continental es considerado bajo ese sistema manejado por los ingleses como Top.
Sin embargo, no es la única forma en que Asprilla puede acumular ese puntaje necesario. También lo es ir a una liga muy importante del Viejo Continente. O competir en un equipo de Argentina, Brasil o México. Esas, a grandes rasgos, son las principales posibilidades para Asprilla y el Watford, supeditados a la normatividad actual, ajustada desde que el Reino Unido salió de la Unión Europea (Brexit).
No es camiseta de fuerza que debe jugar en el Deportivo Cali o ir al Tolima. De las anteriores opciones ha tomado fuerza una en especial. Según Watford Observer, Yáser Asprilla podría ser negocio con un club de la Serie A como el Udinese, donde lo recibirían cedido y así cumplir con el puntaje exigido para obtener licencia de trabajo en el Reino Unido.
Asprilla puede estar jugando, incluso, en un club de Argentina o Brasil, que además esté en Copa Libertadores. Ir a México.