¡Sebastián Villa, culpable! Condenado a prisión por violencia de género


Este viernes era un día vital para el jugador colombiano Sebastián villa, que milita en Boca Juniors de Argentina. Se definía su situación jurídica luego de la demanda en su contra que entabló su ex pareja, Daniela Cortés desde 2020.

Antes del medio día, se confirmó la sentencia que deberá pagar el futbolista colombiano a ser declarado culpable por el delito de violencia de género. El juez encontró las pruebas suficientes para condenarlo a pagar 2 años y 1 mes de prisión no efectiva.

+ ¡El equipo que fichará a Kevin Castaño!

+ Jimmy Butler: “El amigo” de James Rodríguez que va por el Anillo de la NBA

Al ser menor de tres años la condena, la puede pagar por medio de fianza. Si reincide en otro delito sí tendrá  que ir a prisión. En el mismo penal se conoció a través del entorno del futbolista que apelará esta decisión, la cual es difícil de revertir. Esto es trascendental para definir su futuro.

¿Qué sigue para Sebastián Villa? 

Desde que se conoció la demanda de Daniela Cortés, con pruebas bastantes contundentes, la postura de Boca Juniors era esperar este fallo final para tomar una decisión con el futbolista. En Argentina indican que ante Arsenal de Sarandí fue el último partido del colombiano con la camiseta del ‘Xeneize’; será apartado del club.

Sin embargo, el entorno del futbolista apelará la decisión, lo que alargará los plazos de la ejecución de la condena. Los especialistas aclaran que el estudio de la apelación en Cámara de Casación puede llegar a demorarse bastante,  por lo que el club no tomaría una decisión todavía con Sebastián Villa.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente