FOTO: COLÓN DE SANTA FE

¿Quién va por Baldomero Perlaza? Su triste final de temporada


Año y medio lleva la experiencia de Baldomero Perlaza en el fútbol argentino y el final del 2023 ha llegado con un descenso.

El equipo que eligió el mediocampista en su salida del FPC, fue Colón de Santa Fe. Llegó al fútbol argentino a los 29 años. Sería su primera experiencia internacional, tras jugar con Cortuluá, Atlético Huila, Cúcuta Deportivo, Santa Fe y Atlético Nacional. A mediados de 2022 tomó la opción de salir. Arribó a un club argentino con el que termina perdiendo la categoría.

El descenso de Baldomero Perlaza con Colón de Santa Fe

Se definió este viernes en partido ante Gimnasia LP. El que perdiera, se iría a la B. Y el que lo hizo fue el equipo que tuvo el colombiano en cancha. Fue titular con el DT Israel Damonte en ese juego decisivo. Estuvo los 90 minutos en cancha, junto a futbolistas de la talla de Rubén Botta y Wanchope Ábila, por ejemplo. No alcanzó. Fue derrota por 1-0 con gol de Nicolás Colazo.

¿Y ahora qué va a pasar con Baldomero Perlaza?

Es un futbolista de 31 años, con 49 partidos en el club argentino y un par de goles. Su contrato con ellos termina a finales de 2023. Ya no tiene más para jugar, con el descenso confirmado. ¿Se queda? Tendría que existir una negociación para extender el vínculo y convencerlo de jugar en la Segunda División. ¿Lo harán?

No está claro. Seguramente su nombre empezará a ser opción en equipos del FPC de cara al 2024. Empezarán los movimientos para él, también llamando la atención de elencos en el exterior. Es un futbolista de alto prestigio e incluso convocatorias a la Selección Colombia. Viene una definición en el mercado, tras el doloroso desenlace de Colón de Santa Fe en el 2023.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente