¿Quién es Kerwin Vargas, el colombiano que le marcó al equipo de Lionel Messi?


El Inter de Miami de Lionel Messi quedó eliminado de las fases finales de la MLS tras caer ante el Charlotte FC en el último partido de la temporada regular.

Cayó 1-0 ante el Charlotte y el argentino, considerado el mejor jugador del mundo, no estará en las finales. El único tanto del compromiso lo marcó un colombiano que nació hace 21 años en Bogotá.

+ ¡Imparable Harold Preciado!: Golazo en México ante el América

+ El golazo de Yáser Asprilla para darle el triunfo al Watford

Se llama Kerwin Vargas, es delantero y al minuto 13′ marcó el gol con el que el club de Lionel Messi quedó eliminado. Por su parte, el Charlotte FC, quedó en el noveno lugar y enfrentará al New York RB el próximo miércoles 25 de octubre por un lugar en los playoff.

¿Quién es Kerwin Vargas?

Vargas nació en Bogotá, pero se crio en Magdalena donde comenzó su carrera como futbolista, siendo el Atlético Santa Marta y Boca Juniors de Cali los elencos que le dieron la oportunidad de mostrarse.

No jugó de manera profesional en el fútbol colombiano y en el 2019 salió a presentar pruebas en el viejo continente. Se presentó a clubes como Sampdoria, Torino, Lazio, Porto FC, Levante y Vitoria. Fue en el 2021 donde comenzó su carrera como profesional con el Feirense, de la segunda división de Portugal.

Allí le fue muy bien. Fue titular y marcó 8 goles en 31 partidos disputados, de los cuáles fue titular en 25 de ellos. Eso le permitió llegar a Estados Unidos. Desde el 2022 está con el Charlotte, elenco con el que ha ido de menos a más. En el 2022 disputó 13 partidos y no marcó gol. Ahora en el 2023 ya suma 4 tantos en 29 partidos (18 como titular).

El colombiano Kerwin Vargas le arruinó el caminado a Inter Miami

 

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente