FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Miguel Borja y los otros colombianos de River con goles a Boca


Por estos goles como el de Miguel Borja es que en River adoran a los goleadores colombianos. ¡Ya son 6 los que han marcado en superclásicos!

Eso respecto a partidos oficiales a nivel local, internacional e incluso amistosos de verano. Siempre que sea ante Boca, será especial. Y en eso los compatriotas se han especializado. Tienen una positiva historia a la que se unió Miguel Borja este domingo con un gol de penalti a Sergio Romero. ¡Lo marcó en tiempo de adición y para definir el superclásico! Terminó 1-0 con ese gol.

Los goles colombianos en el superclásico con River

Juan Pablo Ángel

¡Marcó 4 veces! Estuvo 2 años y medio en el club. Marcó en 62 ocasiones y, claro, no dejó pasar la posibilidad de anotar en Superclásicos. Incluso en 3 ocasiones lo hizo con Óscar Córdoba como arquero rival. El primero fue en el Apertura 1999 ese lo ganaron 2-0.

También le anotó en la Libertadores 2000 (otra vez a Córdoba) para una victoria por 2-1 y el otro par fueron en amistosos de verano de ese mismo año (3-0, a Córdoba) y una caída por 1-2 (a Abbondanzieri).

Radamel Falcao García

Los suyos a Boca fueron 3 goles. Empezó en un amistoso de verano en 2007. Fue triunfo 2-0 y el arquero que lo sufrió fue Mauricio Caranta; siguió uno oficial en el Apertura de ese año ante el mismo guardameta (triunfo 2-0) y otro en un amistoso de 2008 a Pablo Migliore (3-2).

Rafael Santos Borré

Es otro con 3 goles en superclásicos. También empezó la cuenta en un amistoso. Ese fue en 2018 y se definió con ese tanto al arquero Agustín Rossi. El único oficial lo hizo nada menos que en la semifinal de la Libertadores 2019. Se lo anotó de penalti a Esteban Andrada en un triunfo por 2-0; y su último tanto en el club se dio en un amistoso en 2021. Terminó 2-2.

Juan Fernando Quintero

Hizo, quizá, el más gritado de todos. ¡EN UNA FINAL DE LIBERTADORES! Anotado a Esteban Andrada jugando en el Santiago Bernabéu en el partido que definió al campeón de la Copa 2018.

Teo Gutiérrez

No tuvo la posibilidad de anotarle en partidos oficiales pero sí en un amistoso en 2014. El gol fue a Agustín Orión en un partido con victoria para River por 2-1.

Miguel Borja

Se sumó al listado con el gol que definió el superclásico del 2023. Le anotó de penalti al arquero Sergio Romero a través de un penalti.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente