Jonathan Osorio es un futbolista nacido en Toronto (Canadá) que también tiene nacionalidad colombiana por sus padres.
Es un caso diferente al de Jesús Ferreira en Estados Unidos, quien también tiene la nacionalidad americana pero sí nació en territorio colombiano (Santa Marta). Él es otro de los que estará en Catar 2022. El hijo de David Ferreira es el único nacido en Colombia convocado para jugar la Copa del Mundo en territorio asiático.
La historia de Jonathan Osorio
Es un mediocampista de 30 años con presente en Toronto FC de la MLS y un paso previo por el fútbol uruguayo. Jugó con el Club Nacional de Football en 2011. Lo demás que ha hecho en el fútbol ha estado en Canadá. Primero estuvo con SC Toronto y ya completa una década haciendo parte de Toronto FC.
26 players, 1 dream 🇨🇦#CANMNT x @CIBC #WeCAN pic.twitter.com/cjN1TnqPXf
— Canada Soccer (@CanadaSoccerEN) November 13, 2022
“Mi papá nació en Cali y mi mamá nació en Medellín. Vinieron a Canadá a buscar oportunidades que no pudieron encontrar en Colombia y tuvieron acá su vida. Nací acá en Canadá junto a mis hermanos, pero me siento muy orgulloso de mis raíces colombianas. Tengo mucha familia allá en Colombia y mis raíces son muy importantes para mí y han aportado en mi crecimiento como persona”, dijo Jonathan Osorio en entrevista con el Diario AS Colombia.
Hoy se confirmó su presencia en el listado de Canadá para Catar 2022. El DT inglés John Herdman lo incluyo en el listado de futbolistas con los que hará frente al Grupo F. Sus rivales son Bélgica, Croacia y Marruecos. Será un capítulo más en la historia de Osorio con la Selección de Canadá en la que debutó en 2013. A la fecha suma 56 partidos con ella. Tiene 7 goles anotados (uno en la Eliminatoria hacia el Mundial 2022).
¿Alguna vez lo contactaron de la Selección Colombia?
Así respondió en el diario AS: “No, a mí solo me llamaron de Canadá. La Selección Colombia nunca supo de mí, no se dieron cuenta que tenía raíces colombianas sino solo hasta que yo hice mi debut con la Selección de Canadá y después de eso ya era muy tarde. Ellos no sabían”.