FOTO: @gustavo_puerta_10 (Instagram)

Gustavo Puerta y su participación en el histórico título de Bayer Leverkusen


Bayer Leverkusen se coronó CAMPEÓN en la Bundesliga por primera vez en sus 119 años de historia, teniendo en sus filas a Gustavo Puerta, mediocampista colombiano de 20 años.

A esa corta edad y sin haber jugado en Primera División en Colombia, logró llamar la atención del equipo sorpresa de la temporada en Europa. ¡BAYER LEVERKUSEN, INVICTO EN LA TEMPORADA! Se alzó con el título de la Bundesliga sin perder y a falta de 5 jornadas para el final del certamen. Además está en cuartos de final de la Europa League y la final de la Copa de Alemania. ¡SON 43 PARTIDOS INVICTO!

La histórica temporada de Bayer Leverkusen

A esta altura de la campaña los dirigidos por Xabi Alonso ya lograron el primero de los 3 títulos a los que aspiran. Se alzó con la Bundesliga por primera vez en su historia, con una campaña impecable. Jugó 29 partidos y ganó 25. Impresionante. Suma 79 puntos, es decir, 16 más que el segundo (Bayern Múnich). En el plano continental cuenta sus partidos en victorias y ya superó a Qarabag en octavos de final. Ahora jugará en la definición de la Copa.

Los números de Gustavo Puerta en la temporada

El mediocampista colombiano de 20 años arribó al club como fichaje sin necesidad de jugar en Primera División. Lo que jugó en el FPC lo hizo con Bogotá FC entre 2021 y 2022. Fueron 25 partidos y 2 goles en el Torneo BetPlay. Fue convocado a la Selección Colombia y luego transferido al fútbol europeo en el que primero estuvo cedido en FC Nürnberg de la Segunda División alemana.

Esta campaña hace parte del equipo dirigido por Xabi Alonso. Ha tenido participación en esa histórica campaña, jugando 8 partidos hasta el momento. Disputó 5 en la Bundesliga y 3 en la Europa League, siendo titular en un par de ocasiones. Son 211 minutos de acción, solo un partido completo, sin goles ni asistencias. Su más reciente participación la tuvo el 10 de febrero en partido ante Bayern Múnich. Jugó un minuto.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente