¿En qué equipo español jugará Juan David Perea, el hijo de Amaranto?

¿En qué equipo español jugará Juan David Perea, el hijo de Amaranto?


Juan David Perea Murillo, el hijo de Luis Amaranto que ya tiene 19 años, sale de Atlético de Madrid. Cerró el mercado de fichajes con una cesión para jugar en la Segunda División RFEF.

Ese es el cuarto nivel del sistema de ligas de fútbol de España. Allá llegará Juan David Perea por una temporada. Jugará con Real Avilés Industrial. Allí tendrá la posibilidad de acumular más tiempo de juego y regresar al Atlético en busca de un lugar. Es jugador del club en el que su padre es un histórico.

▶: Carlos Bacca: del “sin sabor” por la salida de Amaranto al “estaré en Junior cuando Dios quiera”

▶: Luis Díaz se convirtió en el colombiano más costoso en Europa

▶: Juan José, hijo de Miguel Calero, y su soñado paso al fútbol europeo

A diferencia de él, Juan David es mediocampista y habitualmente fue titular del juvenil B. Su padre se desempeñó como defensor entre 2004 y 2012. Allí ganó 3 títulos y alcanzó a ser el futbolista extranjero con más partidos. Luego lo superó el uruguayo Diego Godín. Ahora es el joven Perea el que busca la posibilidad. Por ahora tendrá que foguearse en otro equipo y otra división.

Juan David Perea ya fue tenido en cuenta por el Cholo Simeone para un par de entrenamientos con la escuadra profesional del Atlético de Madrid. Allí compartió con los también colombianos Santiago Arias y Andrés Felipe Solano en su momento. Él juega en Atlético de Madrid desde 2015. Está desde la categoría alevines pero en una posición diferente. Es más ofensivo y ya fue convocado a una Selección Colombia sub-17.

Viene de una temporada en la que debutó con Atlético de Madrid B en la Segunda B. Jugó 42 minutos ante Atlético Baleares. Ahora bajará una categoría. Al igual que sucedió con Santiago Arias que salió cedido hacia Granada CF, la negociación con el hijo de Amaranto también es solo por un año.

Real Avilés confirma el fichaje del hijo de Amaranto Perea

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente