El cierre del mercado de fichajes: novedades con Duván, Borré, Morelos, Sinisterra, Dávinson…


Día de cierre de mercado de fichajes en las principales ligas europeas, con colombianos como protagonistas. ¡Novedades con Duván, Borré, Morelos, Sinisterra, Dávinson y más!

Varios de los futbolistas surgidos del FPC, con paso por la Selección Colombia y experiencia jugando en Europa, definen sus futuros deportivos sobre el cierre del mercado. Negociaciones en curso, algunas cerradas y mucha actividad para determinar en dónde seguirán jugando.

Duván Zapata

Fichaje confirmado. Después de 5 temporadas en Atalanta y luego de iniciar la vigente también con ellos, cambió de equipo. Es nuevo atacante del Torino. Nueva experiencia para el Toro en el fútbol italiano en el que ya jugó con Napoli, Udinese y Sampdoria. Llega a un equipo dirigido por el croata Ivan Juric y en el que solo jugará Serie A y Copa Italia.

Rafael Santos Borré

Empezó la temporada sin jugar, luego de un par de años en Eintracht Frankfurt. Allí tiene contrato vigente, pero también la decisión de salir. Así que se han estado mirando opciones para él. Las recientes fueron las de Cruz Azul en México y Valencia CF en España. Sobre el cierre del mercado, se le relaciona con una llegada a Werder Bremen. Seguiría compitiendo en la Bundesliga.

Alfredo Morelos

Goleador en Rangers FC y con el vínculo finalizado luego de 6 temporadas. Es agente libre y con múltiples opciones para continuar su carrera. Sobre el cierre, parece tener un acuerdo con Fenerbahce. Llegaría al fútbol turco. De hecho arribó al país para los últimos trámites, pero habría surgido un obstáculo por la imposibilidad que se mantiene de liberar el cupo para su inscripción. Sigue la expectativa.

Luis Sinisterra

Hace un año llegaba como fichaje estrella de Leeds United. Con dicho equipo compitió en la Premier League. El equipo descendió. Ahora está en Segunda División. Él empezó jugando allí, sin que estuviera claro que se quedara. Surgieron otras opciones para él también en Inglaterra, intentando su salida hasta último momento. AFC Bournemouth es el que lo busca.

Dávinson Sánchez

Está en su séptima temporada con Tottenham Hotspur, sin mayores posibilidades. No ha sido titular en el arranque de la Premier League y protagonizó el penalti fallado en la eliminación de la Carabao Cup. Se ha especulado mucho con él en el mercado. Se busca su salida, con intentos fallidos por parte de Galatasaray y Mónaco, principalmente. Para el último día surge la opción de ir a Rennes en la Ligue 1. La oferta es inferior al pedido. Hay al menos 4 millones de euros de diferencia. Se negocia.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente