¡El Brujas de Álvarez Balanta hace historia en Champions League!

¡El Brujas de Álvarez Balanta hace historia en Champions League!


Éder Álvarez Balanta sigue haciendo presencia internacional con el Club Brujas de Bélgica. El colombiano estuvo presente ante Atlético de Madrid y su club consiguió un boleto anticipado para los octavos de final de la competición de clubes europea.

Brujas de Bélgica está siendo la sorpresa de la Champions League al clasificarse anticipadamente a los octavos de final en uno de los grupos más parejos de esta edición. Éder Álvarez Balanta no es titular, pero ha entrado en momentos clave para su club. El bogotano jugó los últimos minutos contra Atlético de Madrid, partido que significó el paso a la siguiente ronda.

Ojo a los rivales: ¿Qué partidos se perderá Luis Díaz con Liverpool?

En apenas cuatro fechas disputadas, Brujas y Álvarez Balanta consiguieron 10 puntos ante rivales de mucho peso en Europa. Los belgas y el colombiano le ganaron a Bayer Leverkusen, FC Porto y Atlético de Madrid de manera consecutiva y sin recibir goles. Ahora, en la cuarta fecha, el elenco europeo consiguió una unidad que le dio el paso a los octavos de final.

En Argentina ya comparan a Baldomero Perlaza con…

Los números de Álvarez Balanta en esta Champions League:

Álvarez Balanta solo ha jugado 35 minutos en esta Champions League, entrando desde el banco en tres de los cuatro partidos. Su única ausencia fue en la segunda fecha ante FC Porto, partido que se ganó en Portugal por 0-4 y con la presencia de Mateus Uribe en el otro bando. En el partido más reciente, Balanta estuvo los últimos 17 minutos de juego.

El siguiente partido de Club Brujas será el miércoles 26 de octubre ante el FC Porto en Bélgica y la fase de grupos cerrará con el partido ante Bayer Leverkusen en territorio alemán, partido que podría tener a Álvarez Balanta desde el comienzo según el resultado contra los portugueses. Ojo, porque Brujas está en la tercera posición del torneo local con 22 de 33 puntos jugados.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente