leonel alvarez

¿Cómo le está yendo a Leonel Álvarez en el fútbol peruano?


Águilas Doradas es líder del fútbol colombiano y mucho se debe a lo que dejó Leonel Álvarez. Así le está yendo ahora.

El semestre pasado, el equipo revelación del fútbol colombiano estaba siendo Águilas Doradas de Leonel Álvarez, pues acabaron en el primer lugar del todos contra todos e hicieron 9 de 9 en sus primeros partidos del cuadrangular. Sin embargo, no lograron concretar su paso a la gran final y ante el triunfo de Deportivo Pereira, ellos terminaron robándole ese rótulo al equipo antioqueño.

Parecía que sería una temporada buena y nada más, pues el técnico terminó saliendo del equipo, pero no fue así. Llegó Lucas González en su primera experiencia como técnico a nivel profesional y tiene a las Águilas volando. Se clasificaron a las finales del FPC con 4 partidos restantes y lideran la tabla de posiciones. Además del trabajo del técnico, varios de los jugadores del plantel están brillando a nivel individual y mucho de eso se debe a lo que hicieron con su anterior entrenador.

¿Cómo va Leonel Álvarez?

Tomó rumbo al fútbol de Perú para hacerse cargo del Cienciano en la primera división de ese país. Llegó a un equipo que el año pasado terminó en la mitad de la tabla y que no clasificó a competencias internacionales para este año, por lo que fue una decisión que se le cuestionó bastante.

De momento, no ha podido hacer mucho para cambiar la cara de su equipo, pero en el pasado demostró que necesita tiempo para que su idea se consolide. Ha dirigido 11 partidos en la Liga 1, donde suma 16 puntos con 5 triunfos, 5 derrotas y 1 empate. Está en la casilla 11 de la tabla de posiciones y está a 12 puntos del primer lugar, que es Universitario. Habrá que ver si sus resultados mejoran con el tiempo.

La relación con la hinchada está bastante bien a pesar de que venían de una racha negativa. A la gente le está gustando como juega el equipo y muchas veces los reproches van para los jugadores, por lo que es algo positivo recordando que es su temporada de debut. Creen en el proceso y habrá que ver si a futuro las cosas dan resultados para los que confiaron en el DT antioqueño.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente