Colombia sub-20: El equipo de la Liga BetPlay que más jugadores aporta
Foto: SELECCIÓN COLOMBIA SUB-20

Colombia sub-20: Posibles rivales en los octavos de final del Mundial


La Selección Colombia sub-20 ya está clasificada a los octavos de final del Mundial de Argentina y espera por conocer su nuevo rival.

El equipo dirigido por Héctor Cárdenas logró el primer objetivo del torneo. Después de las dos victorias frente a Isarael y Japón, la Selección ya está en la siguiente ronda y ahora espera conocer a quién enfrentará.

Colombia tendrá que jugar contra Sengal en la tercera fecha del grupo C y de conseguir el triunfo clasificará como primera por sumar 9 de 9 puntos posibles. Además hay que tener presente que hasta el momento la ‘Tricolor’ es el equipo que más ha anotado.

Cárdenas y sus muchachos esperan terminar de la mejor manera su participación en la primera etapa del Mundial sub-20 que se juega en Argentina. Su último partido lo disputarán este sábado 27 de mayo a las 4:00 p.m., hora de nuestro país.

Posibles rivales de Colombia en los octavos de final

¿Qué pasa si Colombia clasifica como segunda del grupo C?

Colombia tiene 6 puntos (+2) y podría clasificar en la segunda posición siempre y cuando Japón gane (0) y llegue a los mismos puntos, pero los japoneses deberán pasar a la ‘Tricolor’ en la diferencia de gol. En este caso el posbile rival de la Selección serían Argentina que terminaría como primera del grupo A.

Colombia gana y es primera del grupo C 

En este caso todo será un poco más fácil, pues llegando a 9 puntos el equipo no dependerá de nadie. Y el rival que podría enfrentar en los octavos de final del Mundial sería la mejor tercera selección. Esta clasificada puede salir del grupo A (Uzbequistán), grupo B (Ecuador) y el grupo C (Honduras).

Los octavos de final del Mundial sub-20 de Argentina 2023 se jugarán del 30 de mayo al 1 de junio y la Selección Colombia estará presente.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente