Colombia es padre futbolístico de Japón


Contrario al récord negativo que la selección Colombia tiene en su enfrentamiento ante Corea del Sur, la historia contra Japón ofrece un paternidad absoluta de nuestra selección sobre los nipones.

La Tricolor tiene dulces recuerdos de sus enfrentamientos contra la selección japonesa. En seis partidos jugados los nuestros tienen tres victorias, dos empates y solo una derrota.

Desde aquella distante Copa Confederaciones del 2.003, cuando jugaron su primer encuentro. Aquel partido que terminó a favor de los nuestros por la mínima diferencia, con gol del Príncipe Giovanny Hernández.

Te puede interesar: el banderín más lindo que ha tenido la selección

Te puede interesar: el dilema sobre Falcao

Te puede interesar: el récord de Falcao

Pasando por el amistoso en el que James y Falcao le dedicaron un gol a Juan Fer Quintero (podría pasar de nuevo), hasta el histórico 4 a 1 del Mundial de Brasil 2.014 con aquel gol memorable y majestuoso de James Rodríguez.

La única derrota llegó en el partido mundialista de fase de grupos, en Rusia 2.018. Fue el primer partido de aquel mundial en la ciudad de Saransk.

A la postre Colombia se iba a recuperar de aquel duro golpe y terminaría ganando el grupo, tras sendos triunfos frente a Polonia y Senegal.

Esa derrota ante Japón en Rusia 2.018 fue la del gol de tiro libre de Juan Fer Quintero por debajo de la barrera.

En Copas del Mundo Colombia y Japón se han enfrentado en dos ocasiones con saldo de un triunfo por bando. En Brasil 2.014 ganó Colombia y en Rusia 2.018 ganó Japón.

Para el partido en Osaka de este martes 28 de marzo Colombia no podrá contar con Juan Fer, desafectado tras el pésimo manejo de una lesión. Con el que si podrá contar es con James Rodríguez, después de que una molestia en un entrenamiento terminó sin mayores problemas.

Colombia viene de conseguir un muy buen empate a dos goles ante Corea del Sur, después de ir abajo 2 a 0.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente