Bernardo Espinosa y la gran polémica del Girona vs. Barcelona

Hubo triunfo del cuadro catalán que esta vez no tuvo a Jeison Murillo entre los convocados. El colombiano que sí jugó fue Bernardo Espinosa, quien salió expulsado a los 51 minutos. ¿Injustamente?

Dicho partido lo empezó ganando el Barcelona muy temprano. A los 9 minutos ya ganaba con gol de Nelson Semedo. Girona no supo responder. Fueron ataques constantes del visitante los que lo alejaron de la posibilidad del empate. Y en uno de esos, sobre los 29 minutos, Bernardo Espinosa terminó amonestado.

El mismo defensor caleño se hizo protagonista del juego a los 51 minutos. En ese momento recibió la tarjeta roja. Fue doble amonestación. El árbitro Pablo Gonzales Fuertes decidió mostrarle la segunda por una aparente falta sobre Luis Suárez. Ahí se abrió el debate.

¿Justa o injusta? En la prensa española fue tema de debate. A varios les pareció exagerada. ¿Bernardo Espinosa sí tocó a Luis Suárez? En su contra está que ya tenía tarjeta amarilla. Recibió la segunda y salió del partido. Dejó a Girona jugando con 10 desde los 51 minutos.

Siguiente