Así fue la carrera de Néstor Lorenzo como jugador

Así fue la carrera de Néstor Lorenzo como jugador


Antes de ser asistente técnico de Pekerman, Lorenzo tuvo una decente carrera como futbolista en clubes europeos y la Selección Argentina.

El flamante nuevo entrenador de Colombia impactó a muchos. Tras haber bastantes candidatos, la Federación Colombiana de Fútbol se la jugó por el de menos experiencia como técnico. Eso sí, en su faceta como futbolista Lorenzo tuvo un buen camino internacional.

¡Así le ha ido a Néstor Lorenzo como DT en propiedad!

Un exSelección será el asistente de Néstor Lorenzo

Salió del Semillero del mundo: Argentinos Juniors. Ahí debutó y se afianzó en primera división, hasta ser vendido por una suma millonaria al Bari de Italia. En ese país le fue muy bien, porque lo convocaron para la Selección Argentina que estuvo a punto de lograr el bicampeonato en la Copa del Mundo de 1990. Era un defensor con clase.

Más tarde, pasaría al Swindon Town de Inglaterra, su último club en Europa. Regresó a su país en 1992 y se hizo San Lorenzo de Almagro. Tras un corto paso por Banfield, en Ferro retomó su buen nivel y sedujo a Carlos Salvador Bilardo, quien lo conocía bien, para jugar en Boca Juniors. Las cosas en el Xeneize no resultaron muy bien, y en 1998 terminó su carrera jugando para Quilmes.

Nunca perdió contacto con José Néstor Pékerman, a quien conoció en Argentinos. Fue su asistente técnico en la Selección Argentina Sub-20, Toluca, Tigres y Colombia. Ha recorrido buena parte del balompié internacional y ahora se encargará de devolver a la Tricolor al primer espectro futbolístico.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente