¡Así le ha ido a Néstor Lorenzo como DT en propiedad!

¡Así le ha ido a Néstor Lorenzo como DT en propiedad!


La Selección Colombia tiene nuevo técnico y se llama Néstor Lorenzo, quien ya supo ser el asistente técnico José Pékerman en el pasado.

Este jueves, la Selección Colombia anunció a Néstor Lorenzo como nuevo técnico del equipo mayor. El timonel argentino no ha tenido una basta experiencia como técnico en propiedad pero su paso por Melgar de Perú fue productivo y dejó buenas sensaciones en la crítica de dicho país.

Oficial: ¡Néstor Lorenzo es nuevo técnico de la Selección Colombia!

Lorenzo llega a la Selección Colombia con más experiencia como asistente técnico. Y es que el argentino ya trabajó en ese rol en seis equipos diferentes: Selección de Argentina Sub-20 y mayores, Selección Colombia, Leganés, Toluca y Tigres UANL.

Novedades sobre la continuidad de Herrera en Nacional

Lorenzo duró casi año y medio al frente de Melgar, club al que dirigió en 58 partidos oficiales. Su balance fue de 32 victorias, 10 empates y apenas 16 derrotas, además de haber sacado un puntaje promedio de 1,83 por partido, cifra interesante para su primera experiencia como técnico en jefe.

Más allá de los números, Lorenzo ya conoce a la Selección Colombia y muchos de los jugadores que hoy son referentes. Eso sí, el contexto es diferente y tendrá la responsabilidad de luchar por un cupo al Mundial de 2026. 

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente