Antecedentes de Colombia con el árbitro Jesús Valenzuela

Antecedentes de Colombia con el árbitro Jesús Valenzuela


Un venezolano, Jesús Valenzuela, ha sido elegido por la Conmebol como el encargado de dirigir las acciones entre Argentina y Colombia por Copa América.

Tiene 37 años y es internacional en el arbitraje desde el año 2013. Valenzuela estará respaldado en esta labor por sus compatriotas Carlos López y Jorge Urrego como jueces de línea y Juan Soto como cuarto árbitro.

Luego viene el VAR, que tanta controversia suscita. Los responsables de la tecnología son Julio Bascuñán (chileno) y Cristian Garay, quien será su asistente.

El récord que quiere romper Messi contra Colombia en la Copa América
 
Everton le celebró a Yerry Mina el gol de penal y la clasificación de la Selección Colombia

La preocupación en Boca Juniors por clasificación de Colombia a semifinal de Copa América

El último antecedente de Colombia con el árbitro venezolano designado en esta ocasión conduce a un recuerdo poco agraciado. Con Valenzuela de juez, partido jugado el 17 de noviembre de 2020, la Selección de Ecuador superó 6 – 1 a Colombia por Eliminatorias.

Ese día el árbitro mostró 9 tarjetas amarillas y una roja a un jugador del seleccionado ecuatoriano. Sancionó un penalti para el descuento de Colombia (anotó James Rodríguez). Entre tanto, al equipo argentino ya le arbitró en la actual competición copera, cuando la albiceleste le ganó 1 – 0 a Paraguay. Por clasificatorias dirigió en el Argentina 1 – 1 Chile.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente