50 partidos en torneos UEFA para Juan Guillermo Cuadrado


El colombiano Juan Guillermo Cuadrado hace historia: Completó 50 juegos entre Champions League y Europa League.

La continuidad del jugador colombiano es de admirar. Más de un jugador europeo, de los que sueñan con aparecer en el radar de sus selecciones por el calendario Eurocopa que hay, quisiera tener el presente deportivo de Cuadrado.

Nuevamente en función de extremo, titular en Champions League contra el Lyon en la ida por octavos de final. Hasta aquí, nada extraordinario.

El jugador colombiano ha tenido un sobresaliente desempeño, así que no es extraño que esté tan consolidado. Difícilmente en la Juventus de hoy se puede omitir a Cuadrado. Hasta el entrenador Maurizio Sarri exalta las bondades del Juan Guillermo, quien le ha sido útil en distintas posiciones, siempre con rendimiento destacado.

¿Por qué es tan importante para Cuadrado?

La estadística arroja un dato fascinante para Juan Guillermo, que también merece un aparte especial en todo lo relacionado con el desempeño de los futbolistas colombianos en el exterior.

[ads-col]

Con este compromiso frente al Lyon Juan Guillermo Cuadrado alcanza la cifra de 50 partidos en Torneo de la UEFA, Es decir, Champions y la Europa League. Esta cifra desde luego alberga partidos internacionales de él cuando estuvo en el Chelsea y la Fiorentina.

El desglose de los 50 partidos en certámenes UEFA que tiene Juan Guillermo Cuadrado es así: 36 en la Champions League (Chelsea y Juventus) y 13 por la UEFA Europa League, en el tiempo que estuvo como integrante de la Fiorentina.

Debut oficial: 22 de agosto de 2013 en playoffs de la Europa League contra el Grasshopper de Suiza. Ese día hizo gol.

Anotaciones: Precisamente, se cuentan 8 conquistas de Juan Guillermo Cuadrado: La mitad en Europa League y el saldo por Champions. Así mismo, cabe destacar que uno de esos tantos se lo hizo al Lyon, rival contra el cual se mide en octavos de final por esta Liga de Campeones.

Disciplina: 13 tarjetas amarillas y una roja. Esta expulsión fue en plena final de la edición 2017 de la Champions League, cuando la Juventus cayó frente al Real Madrid. Fue una polémica acción protagonizada con Sergio Ramos.

En el juego frente al Lyon, con solo el pitazo inicial, Juan Guillermo Cuadrado ya hace historia. Además, queda en inmejorable terreno para ser el colombiano de más presencias en la Champions League.

Colombianos con más partidos en Champions

Iván Ramiro Córdoba – Inter: 68
James RodríguezPorto, Real y Bayern: 53
Faryd Mondragón – Galatasaray: 37
Juan Guillermo Cuadrado – Chelsea y Juventus: 36
Radamel Falcao García – Porto, Mónaco y Galatasaray: 31

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente