FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

5 datos que deben tener sobre Italia, rival de la Selección Colombia en cuartos


Va quedando listo el cuadro de cuartos del Mundial sub-20 y el próximo paso para la Selección Colombia será Italia: figura, cómo llegó, DT y más. ¡Conozcamos!

Tras la goleada a Eslovaquia para continuar en la Copa del Mundo, la Tricolor ya conoce lo que viene en el sueño de ser campeón. Ahora irá ante Italia, que avanzó agónicamente al vencer a Inglaterra en octavos con gol de penalti al minuto 87. Es un equipo que perdió un partido en el Mundial y ganó los 3 restantes. En esta edición ya le había ganado a Brasil (3-2) y a la República Dominicana (3-0). Su única derrota la sufrió con Nigeria (2-0).

El posible equipo

Tiene un 11 consolidado. Lo usó en el duro reto ante los ingleses. Y sin jugadores suspendidos, seguramente tendrá continuidad en el duelo de cuartos de final. Usa el esquema 1-4-3-1-2, así que su formación en el duelo ante la Selección Colombia podría ser:

Sebastiano Desplanches; Mattia Zanotti, Gabriele Guarino, Alessandro Fontanarosa, Riccardo Turicchia; Giacomo Faticanti, Matteo Prati, Cesare Casadei; Tomasso Baldanzi, Francesco Esposito y Giuseppe Ambrosino.

Los jugadores que no nacieron en Colombia y juegan en la Selección sub-20

La figura

Cesare Casadei. ¡Jugadorazo! Llegará al duelo siendo el goleador del Mundial. Tiene un tanto más que Óscar Cortés. Marcó 5 tantos en 4 compromisos. Es mediocampista ofensivo. En el certamen ya tiene un par de dobletes. Se los marcó a Brasil y República Dominicana. Además se hizo cargo del penalti ante Inglaterra al minuto 87.

Es un futbolista de 20 años surgido de la cantera del Inter. Ya tiene convocatorias al equipo principal, aunque no llegó a debutar. Para la temporada que está terminando salió cedido. Se fue a Chelsea sub-21 y terminó la campaña jugando para Reading en la Championship (Segunda División). Jugó 15 partidos e hizo un gol.

El entrenador

FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Su nombre es Carmine Nunziata. Está en el cargo desde agosto de 2022. Tiene 55 años y una carrera dedicada totalmente a las selecciones nacionales juveniles desde el 2013. Empezó como asistente técnico de Luigi Di Biagio en la sub-21. Ha estado a cargo de la sub-17, sub-19 y ahora la sub-20. Fuera de eso dirigió a equipos del ascenso: Alghero y Seregno. Cuenta con la licencia Pro de la UEFA.

Devan Tanton: ¡De jugar para Estados Unidos, al debut con Colombia en un Mundial!

Cómo clasificó

Italia llegó al Mundial sub-20 2023 tras disputar el Europeo sub-19 en 2022. Allí superó la fase de grupos siendo segundo. Enfrentó a Francia, Eslovaquia y Rumania. Avanzó a la semifinal en la que fue rival de Inglaterra y perdió. Cayó por 2-1 pero ya había logrado el objetivo de la clasificación.

Y su historia en Mundiales

Está jugando el Mundial por octava vez y tercera consecutiva. Viene de lograr sus mejores participaciones. Fue tercera en la edición 2017 y cuarta en 2019. En total ha jugado 38 partidos en Copas del Mundo con 16 triunfos y 8 empates. La medalla de bronce de hace 6 años la logró con Alberti Evani como DT y ganándole el último partido a Uruguay a través de los penaltis.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente