FOTO: SELECCIÓN COLOMBIA

2 partidos, 2 derrotas: ¡Adiós al sueño de jugar los Olímpicos para la Selección Colombia!


Muy rápido la Selección Colombia se quedó sin opciones en el preolímpico. Perder con Ecuador y Brasil la dejó eliminada en primera ronda.

Aunque le queden un par de compromisos (vs. Venezuela y Bolivia), ya no podrá superar el puntaje de Ecuador y con Brasil lo máximo que puede hacer es igualarlo en 6 unidades. Si lo hace, perderá la posición ya que el primer criterio de desempate ante la igualdad en el puntaje es el resultado del partido directo. Los brasileros derrotaron a la Tricolor y por eso se garantizaron superarla en la tabla.

Las dos derrotas de la Selección Colombia en el preolímpico

3-0 con Ecuador: fue el partido debut en el que la Tricolor jugó con 10 desde el PT por la expulsión de Jímer Fory. Fue da demasiada ventaja. En los últimos 20 minutos pesó en el marcador. Le anotaron Yaimar Medina (doblete) y Cristopher Zambrano. Sobre el final hubo un penalti errado por el ganador.

2-0 con Brasil: por lo sucedido en el primer juego, este era definitivo. Sumar era necesario. No se hizo. A los 25 minutos llegó el tanto de los brasileros para empezar a marcar la diferencia. anotó Endrick; y sobre el final, a los 83, se amplió la ventaja con anotación de John Kennedy, dejando a la Selección Colombia sin opciones.

Así que la Tricolor jugó 2 partidos, recibió 5 goles, no anotó, tuvo un expulsado y de esa forma se quedó sin chances de clasificar a falta de un par de compromisos. Una presentación muy lejana a la expectativa, quedándose al margen de la opción de jugar los Olímpicos.

La Selección Colombia que perdió con Brasil

Así formó el equipo dirigido por Héctor Cárdenas: Sebastián Guerra; Juan David Mosquera (Devan Tanton), Brayan Ceballos, Fernando Álvarez, Samuel Velásquez; Nelson Palacio, Juan Castilla (Alejandro García), Daniel Ruiz (Brahian Palacios); Óscar Cortés (Óscar Perea), Carlos Gómez y Carlos Cortés Barreiro (Nelson Quiñones).

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente