100 veces Falcao: mensaje en redes y escalafón histórico

100 veces Falcao: mensaje en redes y escalafón histórico


Falcao García volvió a una titularidad con la Selección Colombia y logró una cifra que solo cinco jugadores en el pasado pudieron superar. El delantero de Rayo Vallecano estuvo desde el vamos ante Guatemala y alcanzó las 100 apariciones con el combinado patrio.

Falcao García llegó a otra cifra histórica con la Selección Colombia, esta vez bajo el mandato de Néstor Lorenzo. El delantero de 36 años llegó a 100 apariciones con el combinado patrio y entró al club de los seis jugadores que han podido alcanzar los tres dígitos. Ojo, porque solo tres están vigentes y podrían seguir creciendo en ese escalafón histórico.

Andrés Llinás: “Al principio hay nervios” y “Lástima que…”

Falcao García debutó con la Selección Colombia en febrero de 2007 en un partido amistoso contra Uruguay. El samario se demoró algo más de 15 años en completar los 100 partidos disputados, teniendo en cuenta su lesión de rodilla para el Mundial de Brasil 2014 y otras ausencias prolongadas que lo tuvieron al margen del equipo nacional. Sin embargo, Radamel es el goleador histórico de nuestra selección con 35 tantos.

Falcao no escondió su felicidad por haber llegado a dicha cifra con la Selección Colombia. En redes sociales, el delantero publicó: “100 partidos con la Selección. Ya son 16 años y contando. Agradecer a todo el país por la confianza y apoyo incondicional. A mis compañeros, a técnicos y amigos que han hecho posible llegar hasta acá. Sobre todo a Dios que cumple sueños. Gracias Colombia”.

Así está el escalafón histórico de la Selección Colombia:

Hoy por hoy, Falcao García es el sexto colombiano con más partidos en la Selección y posiblemente se convierta en el cuarto, teniendo en cuenta que los siguientes tres jugadores ya están retirados del profesionalismo. David Ospina está en la primera casilla con 125 apariciones en el arco, seguido por Juan Guillermo Cuadrado con 112. Carlos Valderrama (111), Mario Yepes (102) y Leonel Álvarez (101) completan el top.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente