El inédito estadio en el que se jugará Barcelona vs. Real Madrid
Foto: LaLiga

El inédito estadio en el que se jugará Barcelona vs. Real Madrid


Barcelona y Real Madrid se enfrentarán este sábado 28 de octubre y en esta ocasión se jugará en escenario deportivo nada tradicional.

Uno de los partidos más importantes del fútbol mundial se jugará en una nueva cancha y tendrá varias novedades. El Clásico entre ‘Culés’ y ‘Merengues’ se disputará desde las 9:15 a.m., (Hora Colombia).

Este compromiso que hace parte de la fecha 11 no tendrá como sede el estadio Spotify Camp Nou. En esta temporada el Barcelona tuvo que cambiar su casa y adoptar una nueva ante la remodelación de su escenario habitual.

El enfrentamientos entre los ‘Blaugranas’ y el Real Madrid tendrá como sede el Estadio Olímpico Lluís Companys. Como contamos anteriormente será algo inédito en esta época, pues el Barcelona siendo local, nunca jugó fuera del Camp Nou o el Campo de Las Corts​ (segundo estadio del club).

En esta ocasión sus hinchas vivirán otro momento histórico que quedará en el recuerdo y más si el equipo logra una victoria ante su eterno rival.

Estadio Olímpico Lluís Companys

Foto: EFE/ Quique García

Otros estadios en los que se jugó El Clásico español

La historia entre Barcelona y Real Madrid tiene mucha tela por cortar y hoy les contamos los escenarios futbolísticos en los que este partido se ha jugado.

-101 veces el estadio Santiago Bernabéu ha acogido hasta el momento este enfrentamiento, siendo este la casa del Real Madrid.

– El Spotify Camp Nou acogió hasta ahora 91 juegos siendo el Barcelona el dueño de casa. Se espera que el equipo pueda regresar pronto.

– El Les Corts es segundo estadio del club Culé y el que ha utilizado en casos de emergencia. Allí se han celebrado 30 juegos.

Otros estadios en los que se jugó El Clásico de LaLiga

– Chamartín (17 partidos)
– Mestalla (3 partidos)
– O’Donnell (3 partidos)
– Metropolitano (2 partidos)
– El King Fahd International Stadium (2 partidos) Arabia Saudita.
Velódromo Parque de Deportes (1 partido)
– Vicente Calderón (1 partido)
– La Romareda (1 partido)
– El Estadio Alfredo Di Stéfano (1 partido)

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente