Cinco cosas que quizás no sabías sobre Robert Lewandowski


Alrededor de todo el mundo se conoce a Lewandowski, pero aquí hay cinco curiosidades acerca del delantero polaco para conocerle mejor.

Robert Lewandowski ha llegado a LaLiga Santander en el verano de 2022 y el nuevo delantero del FC Barcelona ha comenzado la temporada de forma brillante. Es uno de los futbolistas más famosos del planeta, pero ¿sabías estas cinco cosas sobre él?

Familia de deportistas

Lewandowski es uno de los mejores futbolistas del planeta, pero no es el único integrante de su familia que se ha dedicado al deporte de manera profesional. Su padre, Krzysztof Lewandowski, fue campeón de judo, mientras que su madre, Iwona Lewandowska, fue jugadora de voleibol profesional en Polonia. Milena Lewandowski, su hermana, siguió los pasos de su madre y llegó a estar convocada con la selección polaca sub-21 de voleibol. Además, Lewandowski está casado con Anna Stachurska, karateca polaca que consiguió el bronce en el Mundial de Karate en 2009.

Un físico privilegiado

Lewandowski viene de anotar 50 goles en 46 partidos durante la temporada 2021/22, cuando tenía 33 años. Unos números solo posibles con un cuidado por su físico llevado casi al extremo. Su excompañero Javi Martínez, exjugador del Athletic Club, declaró en alguna ocasión que en las concentraciones intentaba que Lewandowski probase los dulces, a lo que el delantero polaco se negaba constantemente para llevar su dieta de manera estricta. Además, Lewandowski ha manifestado que trata de controlar todos los factores que puedan determinar su estado físico, como las posturas para dormir, con el objetivo de reducir al máximo las posibilidades de sufrir una lesión y maximizar su rendimiento.

Una lucha generacional con Benzema

Ocho meses separan los nacimientos de dos grandes jugadores de la época. Las carreras de Karim Benzema y Robert Lewandowski son coetáneas y por primera vez coincidirán en la misma competición doméstica, LaLiga Santander. Sus más de 10 años en la élite les ha permitido disputar numerosas ediciones en la Champions League, donde están inmersos en una lucha constante por ser el tercero en la lista de goleadores de la historia del torneo. A partir de ahora, también luchan por el Premio Pichichi.

El desastre natural que marcó su carrera

En 2010, en el verano en el que terminó fichando por el Borussia Dortmund, Lewandowski tenía previsto viajar a Inglaterra para conocer las instalaciones del Blackburn Rovers debido al interés del club en contratarlo. El jugador estaba ilusionado con la oportunidad de jugar en Inglaterra, pero su vuelo coincidió con la erupción del volcán islandés Eyjafjallajökull, un evento que condicionó todo el tráfico aéreo en Europa durante varias semanas y le impidió viajar. “¿Si cambió eso mi vida? Sin duda, quizás si hubiera conocido al Blackburn me habría quedado allí”, declaró Lewandowski más adelante. En cambio, se marchó al Borussia Dortmund y el resto es historia.

El motor como pasatiempo

El interés de Lewandowski por el deporte no se limita únicamente al fútbol. Se le ha visto jugando al tenis, practicando golf y, sobre todo, asistiendo a carreras de Fórmula 1. El delantero se ha dejado ver por grandes premios tan icónicos como el de Mónaco para disfrutar de una de sus pasiones. “He seguido la Fórmula 1 desde muy joven y siempre recuerdo a Michael Schumacher. Todo lo que logró fue algo increíble”, revela sobre uno de sus ídolos e inspiradores.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente