Barcelona vs. Real Madrid: Los datos que debes saber sobre el clásico

Barcelona vs. Real Madrid: Los datos que debes saber sobre el clásico


Barcelona vs. Real Madrid se jugará en el estadio Estadio Olímpico Lluís Companys por la fecha 11 de LaLiga y estos son los datos que debes saber.

Uno de los juegos más importantes de la temporada se jugará desde las 9:15 a.m, hora de Colombia, este 28 de octubre y los hinchas de ambos equipos quieren los 3 puntos.

Actualmente los ‘Culés’ son terceros en la tabla con 24 unidades, mientras que los ‘Merengues’ son segundos con un punto más. El que gane le sacará ventaja a su eterno rival y deberá esperar un traspiés del Girona, para quedarse con el liderato de LaLiga.

Cada vez que se juega este partido se reviven los mejores momentos de este evento que son muchos, pero hoy les contamos algunos.

Los datos y curiosidades relevantes del Barcelona vs. Real Madrid

Uno de los momentos más importantes en el campeonato español es ver el enfrentamiento entre ambos clubes. Hasta el momento la balanza está a favor del Real Madrid pero no por muchas victorias ¿Se acortarán las estadísticas?

– El mayor goleador del clásico entre Barcelona y el Madrid es el argentino Lionel Messi. El ídolo culé tiene en su cuenta 18 anotaciones dejando en segundo lugar a Alfredo di Stefano.

– El Madrid tiene la mayor cantidad de jugadores que estuvieron en este partido (3). Sergio Ramos, Pago Gento y Raúl González se vistieron de blanco en 31 ocasiones. Por el lado del Barca son Leo Messi y Xavi Hernández con 29 juegos a su favor.

– El primer partido entre estos dos equipos se disputó en 1902. Desde entonces se han jugado 186 clásicos en los que Real Madrid lleva la delantera con 77 y el Barcelona tiene 74 victorias.

– Los dos juegos que más anotaciones tuvieron fueron en 1935. El marcador fue a favor de los ‘Merengues’ 8-3. El otro partido que tuvo 10 goles fue un empate 5-5 este se jugó en 1945.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente