Yesus, ¿el nuevo ´mesías´ del mediocampo tiburón?

Yesus, ¿el nuevo ´mesías´ del mediocampo tiburón?


El volante cartagenero tuvo un gran debut en Junior de Barranquilla. Es de la confianza del técnico y va a tener un rol preponderante en el funcionamiento del equipo.

Yesus Cabrera es una contratación que se puede calificar como “refuerzo de jerarquía”. De entrada lo ha comenzado a demostrar, pues fue una de las figuras en la victoria 3-1 sobre Patriotas en el Metropolitano. El exCuiabá asumió mando en el sistema de Junior y participó activamente en las dos fases del juego.

Partiendo de interior en un doble pivote junto a Didier Moreno, Cabrera fue el encargado de liderar la salida de balón del equipo y hacerlo progresar en el campo. Es un futbolista que en sus intervenciones le suma ritmo a la circulación de pelota, que trata de juntar a sus compañeros mediante el pase y que recorre muchos metros para llegar al área. Terminó con muy buena producción.

Aunque a los 68′ fue reemplazado por Fabián Sambueza, lo que jugó bastó para darse cuenta de que en la idea que intentará plasmar Juan Cruz, Yesus es capital. Es un jugador que llegó por pedido expreso del entrenador, pues ya lo tuvo en América de Cali y sabe todo lo que puede dar.

A pesar de sus inicios como enganche, en los últimos años ha logrado sumar más ritmo a su fútbol para tratar de que el mismo tenga continuidad y sea útil a lo largo de un partido. Tiene condiciones como para tomar la posta de un mediocampo huérfano de calidad diferencial hace un par de años.

Ahora tendrá que revalidarlo con los partidos que se vengan, pero la imagen que le dejó a la afición es la de un elemento que viene a darle un salto de calidad al elenco rojiblanco. Yesus Cabrera, sin duda, arrancó con pie derecho en Junior de Barranquilla.

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente