Vladimir Hernández volvió a casa: Goles, títulos y mejores momentos en Junior

Vladimir Hernández volvió a casa: Goles, títulos y mejores momentos en Junior


Junior confirmó oficialmente el regreso de Vladimir Hernández. ¿Qué tan bueno fue su primer ciclo en la institución que lo vio nacer?

“Yo quería volver hace tiempo”, fue lo que dijo cuando se estaba realizando los exámenes médicos. Solamente faltaba estampar la firma en el contrato pero desde mucho antes se sabía que Vladimir Hernández tendría un ciclo más en Junior. Aunque nació en Arauca, el Enano es esencialmente barranquillero. Desde su familia hasta la forma alegre y audaz de jugar al fútbol.

Fichaje a la vista: “Marlon Torres se bajó su salario para jugar en Junior

¿Cómo va la negociación de Junior y Unión Magdalena por Roberto Hinojosa?

El mediapunta emergió en el profesionalismo de la mano de Julio Avelino Comesaña en 2008. Tuvo su proceso normal, entrando y saliendo del onceno titular de Los Tiburones en 2009. Para el primer semestre de 2010, Diego Umaña lo tenía como uno de sus principales revulsivos. De hecho, ingresó en la final contra La Equidad que a la postre significaría la sexta estrella del conjunto rojiblanco. Fue el primer título de su carrera.


Ya en 2011 era un fijo en el elenco dirigido por Cheché Hernández, tanto así que marcó goles decisivos en los cuartos de final y la semifinal de la Liga 2011-2, cuando Junior salió campeón frente a Once Caldas. Todavía está en la retina de los aficionados aquella sociedad con Carlos Arturo Bacca.

Tras una meseta entre 2012 y 2014, con Alexis Mendoza Vladimir alcanzó el mejor nivel de su carrera. En ese ciclo sólo pudo poner una Copa en las vitrinas del club (de hecho, perdió tres finales de Liga), pero su rendimiento le valió para ser fichado por el Santos de Brasil en enero de 2017. En total, como Tiburón jugó 307 encuentros, hizo 61 goles y aportó 32 asistencias. A sus 33 años, quiere mejorar ese legado y reencontrarse con vueltas olímpicas.


 

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente