¿Cómo va la negociación de Junior y Unión Magdalena por Roberto Hinojosa?

¿Cómo va la negociación de Junior y Unión Magdalena por Roberto Hinojosa?


Se dice que Hinojosa, además de tener una oferta de Junior, podría irse Arabia Saudita. ¿Dónde terminará el talentoso diez de Unión Magdalena?

Quizá pudo haber quedado un poco atrás luego de que Unión Magdalena no clasificara a los cuadrangulares semifinales, pero desde luego que Roberto Hinojosa fue una de las sensaciones de la fase regular de la pasada Liga BetPlay. El samario despertó interés en clubes como Junior, América de Cali, Deportes Tolima e Independiente Medellín, pero aún su futuro no se define.

Fichaje a la vista: “Marlon Torres se bajó su salario para jugar en Junior

Las negociaciones siempre tienen un contexto. En esta, hay que decir que la relación entre Eduardo Dávila (dueño del Unión Magdalena y de los derechos del jugador) y la familia Char no es la mejor debido a diferencias políticas que tienen poco -o mucho, según cómo se mire- que ver con el fútbol. Eso hizo que al principio hubiera cierta distancia entre las partes para realizar una operación.

Sin embargo, hace un par de días las conversaciones se reactivaron. Lo que se había dicho era que los agentes de Hinojosa también estaban evaluando una posibilidad de ir al fútbol árabe, dando a entender que Junior competía contra los petrodólares. Sin embargo, el periodista Juan Salvador Bárcenas (quien dice tener línea directa con Dávila) aseguró en HablaDeportes que esto es completamente falso. No hay nada de Arabia.

La versión de que había un interesado exótico, según lo dicho por Bárcenas, sería solamente una mentira piadosa para que los Char eleven su oferta. Lo único concreto que tiene Unión Magdalena sobre la mesa es un interés de Junior, y se están hablando números. La idea de los dirigidos por Arturo Reyes es tener a Andrés Felipe Roa (otra negociación nada fácil) o a Hinojosa en 2023. ¿Llegará alguno de los dos?

 

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente