Ya no es sólo una buena racha. Pacheco pasó de la crítica férrea en Junior a estar en nivel del mejor lateral derecho del fútbol colombiano.
Nunca hubo nada oficial, pero los que conocen el universo Junior de Barranquilla saben que algo extrafutbolístico ocurría con Walmer Pacheco. Salidas en falso, episodios de indisciplina y un muy bajo nivel lo tenían con pie y medio afuera de Junior. Sin embargo, dos semestres después es de los puntos más altos y por fin la afición puede decir que ese es el lateral derecho que estuvieron esperando todo este tiempo.
+ ¡Sebastián Viera y su segundo blooper contra Unión Magdalena en el semestre!
+ Julio Comesaña: “No me gusta cuando Junior entra en la mediocridad”
Ante Unión Magdalena se marcó un golazo desde afuera del área y rescató un punto que todavía tiene en la pelea por la clasificación a Los Tiburones. Es ese jugador cuyo sacrificio hace que la hinchada se identifique con él. “Esto es Junior, soy de acá. Sé cómo somos en la Costa. Para nadie es un secreto que cuando llegué no mostré lo que era, pero con sacrificio y dedicación subí el nivel. Espero seguir así”, manifestó en la rueda de prensa posterior al partido.
Nacido en Soledad, el exLa Equidad siempre ha sido fanático del elenco rojiblanco. En su adolescencia hizo parte de las barras del equipo, e incluso siendo jugador del cuadro capitalino iba a ver los partidos. Su presente tiene que ver con una ayuda psicológica que ha recibido.
“En los primeros 25 minutos no tuvimos movilidad, nos vimos flojos. Cuando Uníón marca lo fuimos a buscar. El profe nos apretó y me pidió lo que siempre me pide. En el segundo tiempo encontramos más volumen de ataque. No estamos contentos por el empate. Ahora hay que pensar en lo que viene”, complementó Pacheco.