Sebastián Viera y la mediocridad del torneo colombiano

Sebastián Viera y la mediocridad del torneo colombiano


Para el capitán de Junior, el formato del fútbol profesional colombiano es un poco mediocre. Reitera que da exactamente igual entrar de primero o de octavo.

En más de una ocasión, Sebastián Viera ha sentado su posición acerca del campeonato local. Cree que la Liga BetPlay tiene puntos muertos y que, al final, lo que más importa es lo que un equipo pueda hacer en el último tramo.

Ahora, en diálogo con El Vbar Caracol , el uruguayo argumentó su mirada sobre el formato que se maneja en el FPC. “Cuando entras a las finales, da lo mismo hacerlo de octavo o de primero. No es que nos dé igual, siempre queremos ser primeros. Pero al final todos tienen las mismas posibilidades”.


Y aunque suene como una frase fuerte, la realidad es que los motivos de Viera son sólidos a la hora de bajarle el precio al torneo. “Es un campeonato, de cierta forma, mediocre. Sale campeón no el que fue el mejor durante todo el año, sino el que hace las cosas mejor en los últimos meses y partidos. Eso es lo que quiero decir”.

Así fue el último Junior-Unión en el Metropolitano

Además, el referente del elenco rojiblanco habló de la responsabilidad de los futbolistas en el rendimiento de un equipo. Para él, no son cuestiones únicamente del DT.

“Junior tiene recambio, y el técnico pone jugadores para cuando lo crea conveniente. Hay una idea, y a veces el entrenador piensa en las cosas que le puede dar un jugador, pero termina teniendo una mala tarde. Podemos formar cualquier módulo táctico”, sentenció.

 

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente