Sebastián Viera: "Me faltan doce partidos para..."

Sebastián Viera: “Me faltan doce partidos para…”


En una conversación con Carlos Bacca, Viera advirtió que está cerca de llegar a un fin que se trazó en su trayectoria con el Junior de Barranquilla.

A propósito del aniversario número 98 de elenco rojiblanco, se podría pensar que en Barranquilla ha habido futbolistas más talentosos, determinantes y populares, pero no uno con mayor carrera. Hace un par de semanas el uruguayo llegó a la meta de 600 partidos con la camiseta de Junior. Ya es un histórico y, aunque le caigan algunas críticas por su longevidad, ya está por encima de todas esas cuestiones.

Su mayor víctima: ¿Carlos Bacca jugará contra Once Caldas?

Micaela, la madre que fundó el Junior de Barranquilla

Se los ha visto muy cercanos al capitán y a Carlos Bacca. Desde que el goleador regresó han retomado esa amistad que empezaron hace más de una década y que, a pesar del tiempo y la distancia siempre mantuvieron. En un clip que compartió la cuenta de Twitter del club barranquillero, se vio cómo en medio de risas el guardameta avisa sobre una marca que está a punto de lograr.


“Me quedan doce partidos para ser el jugador con más partidos en la historia del fútbol colombiano con un sólo equipo”, dijo Viera. Y tiene razón: ese récord actualmente lo ostenta Juan Carlos Henao, exportero del Once Caldas de Manizales. El de Junior está a nada de alcanzarlo al antioqueño y a Jorge Bermúdez (padre), ídolo del Deportes Quindío.

Bacca ha confesado en la entrevista que siempre tuvo contacto con Mario Sebastián. Todos los años hablaban para ver cuándo se daría su regreso de Europa. Con dos líderes de ese talante en el vestuario el más feliz es Juan Cruz Real. El cuerpo técnico se ahorra un esfuerzo en el manejo de grupo.

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente