Ante Independiente Santa Fe, Sebastián Viera salvó a Junior y llegó a una estadística poco antes vista en el fútbol colombiano.
El legado del uruguayo se sigue expandiendo. Mario Sebastián Viera tuvo una noche de ensueño en la vuelta de los octavos de final de la Copa BetPlay ante Santa Fe. Ayudó a la clasificación de Junior con sus atajadas, fue escogido como la figura del partido y llegó a otra marca histórica con la camiseta.
+ Teo Gutiérrez y la broma vistiendo la camiseta del Cali: “Junior tu papá”
+ Juan Cruz Real: “Hacía cuatro años que Junior no ganaba acá”
Ante los capitalinos, Viera llegó a su partido número 500 en torneos DIMAYOR. El capitán rojiblanco ha jugado 446 compromisos por liga, 48 por Copa y 6 en Superliga, según Data1924. Hace tiempo se convirtió en el jugador de la historia de Junior con más juegos disputados, pero sigue aumentando sus números.
Que lindo 👊 un gran orgullo https://t.co/Bkb5awaKYp
— Sebastian Viera (@sebavierareal) May 12, 2022
En su cuenta de Twitter, el guardameta compartió la estadística y se mostró orgulloso por el nuevo récord. Solo futbolistas como Juan Carlos Henao, Miguel Escobar o Gildardo Osorio han llegado a marcas similares, sobre todo jugando para un nuevo club.
Ya tiene 7 trofeos con el equipo, a sus 39 años continúa vigente y respondiendo en una de las poterías más complicadas de Colombia. Juan Cruz Real lo reconoció en rueda de prensa: “Ya no es ningún ‘pelado’, pero nos pone muy contentos su presente’.